Condena Luz Domínguez Menosprecio Hacia Jóvenes

“Falta de Oportunidades los Arrastra a Actividades Negativas”

Por Cristo González

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, condenó que no exista una política de atención integral de los jóvenes en las que se les considere personas plenas con derechos humanos, pues en la entidad son más discriminados que en otra parte del país.

“Es importante favorecer esas políticas a favor de los jóvenes donde no sean discriminados, y se les respete su dignidad humana, independientemente de la edad, y que esto no sea motivo de discriminación”, insistió.

En cuanto al trato que da la ciudadanía a los jóvenes que son discriminados, mencionó que esto establece un resentimiento con las autoridades y la sociedad al sentirse menospreciados, estigmatizados y discriminados, al no darles espacios para su libertad de expresión, artística o de otra naturaleza.

“Si no hay espacio para los jóvenes, genera que los arrastra a otros ambientes negativos porque en los últimos años se ha incrementado la participación de jóvenes en asuntos de delincuencia común y organizada porque los adultos se aprovechan de los jóvenes”, manifestó.

Lo anterior porque los delincuentes se aprovechan que los jóvenes no serán sometidos a un proceso penal conforme se utiliza para los adultos.

“Sucede que los jóvenes tienen resentimiento, no sienten identidad con la sociedad, ni con las autoridades, por eso se les orilla a ser partícipes de conductas negativas”, expresó.

Domínguez Campos reiteró que la falta de oportunidades para este sector batallan para construirse como personas adultas productivas para la sociedad y sus familias, lo que requiere una política integral y un cambio cultural en la sociedad.

“No por ser joven significa que tengan que ser discriminados, estigmatizados o que no tengan valor para generarles condiciones de progreso y desarrollo”, destacó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *