Diputados Tienen que Seguir Trabajando por el Bienestar de los Migrantes: Cabral

“Con la Nueva Ley”

Por Manuel Medina Castro

Felipe Cabral Soto (Foto Rocío Castro Alvarado)

Felipe Cabral Soto (Foto Rocío Castro Alvarado)

Felipe Cabral Soto, quien fuera diputado migrante en la LXII Legislatura, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que el estado, es uno de los que más personas tiene como migrantes en el vecino país de los Estados Unidos.

En este sentido, comentó, que es importante el trabajo que hagan los diputados migrantes, para la creación y legislación que protejan a los zacatecanos, pero también, a las miles de personas que se encuentran en el vecino país de los Estados Unidos, buscando una mejor calidad de vida.

Comentó, que en la LXII Legislatura, se trabajó en una de las más importantes leyes que beneficien a los migrantes, como es el caso de la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias en el Estado de Zacatecas.

Argumentó, que dicha ley, ya se encuentra en procedimiento, para que en las próximas semanas pueda entrar en vigor.

Resaltó, que con dicha ley, se establece que todo migrante tendrá que recibir atención del Estado en caso de ser repatriado, “voluntariamente o forzosamente”.

También, señala, que el Gobierno Estatal, destinará en la partida presupuestal anual los recursos que sean necesarios para la implementación de esta ley, así mismo, ordena a los Ayuntamientos a hacer lo propio.

La ley, además, resalta que los funcionarios que no acaten o cumplan los lineamientos establecidos para la atención a los migrantes y sus familias, serán sancionados de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios.

Felipe Cabral Soto, enfatizó en que en el tema migrante falta mucho por hacer, y comentó que desde la LXII Legislatura, realizaron su aportación para mejorar la vida de los zacatecanos que salen al extranjero a buscar mejores condiciones de vida para él y su familia.

Motivo, por el que comentó, que en la LXIII Legislatura, tendrán que continuar con el trabajo en beneficio del migrante, y seguir reconociendo los derechos de los zacatecanos en el extranjero.

 

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *