El Obispo Aconseja al Gobernador “no Confiar en su Gente que no ha Dado el 100 por Ciento”

“Y que no se Deje Llevar por Presiones de su Partido”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló (Foto Cristo González)

Sigifredo Noriega Barceló (Foto Cristo González)

Según las declaraciones del obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, el segundo informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, fue diferente a los que se realizaron en el sexenio pasado, debido a que antes se hacía parafernalia en el Palacio de Convenciones con el desfile de políticos y gobernadores foráneos que acudían a la fiesta en que se derrochaba más dinero.

Ahora el informe de gobierno se realizó en el recinto legislativo con poca gente, ante los diputados locales, en medio de un informe que consideró realista porque el mandatario estatal reconoció aciertos y desaciertos, logros y pendientes qué hay en diferentes campos.

“Insistiendo en el campo de la seguridad, economía, aunque faltó el campo de la educación. En general, escuché las posturas de los diferentes partidos políticos ante el segundo informe de gobierno. Aprecio mucho ese ambiente de colaboración que se está prometiendo dar, y esto abre a un campo mucho más amplio las expectativas, la gente quiere un cambio”, precisó el prelado.

En este contexto dijo que el cambio dependerá de las nuevas autoridades y de las nuevas exigencias que tiene la ciudadanía, “porque cada vez esto exige ser más transparente, tenemos que avanzar en la rendición de cuentas y dar resultados, porque la cultura actual no permite quedarte con buenos deseos, hay que hacer buenos proyectos en los que la ciudadanía decida si se hacen o no”.

Aseguró que comentó con el gobernador que fue un informe realista al disfrutar más la última parte, en la que hizo un llamado a los actores políticos para trabajar unidos, “quitarse colores, partidos, pensar en el bien del estado, por lo que este próximo fin de semana, los ayuntamientos tienen que pensar en el bien del municipio, en general mi calificación es buena, aunque hay mucho por hacer todavía, y se abre un horizonte de esperanza que se tiene que abrir para que no venga otra frustración”.

A dos años de la administración tellista consideró que el mayor error del mandatario ha sido confiar en sus colaboradores que no han dado el 100 por ciento, así como dejarse llevar por presiones de tipo político por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es al que pertenece.

Lo anterior al mencionar que el gobernador es una buena persona y trabajador, pero tiene que guiarse por buenos políticos, “otro error no veo, habría que andar con lupa para ver si puso a la persona adecuada”.

Al cuestionarlo Página 24 Zacatecas respecto a qué es lo que falta para que el actual gobierno siga caminando, expresó que “hasta ahora todo se quiere resolver con dinero, haya o no recursos, pero insistiría en la confianza de los ciudadanos en el ejercicio de los recursos.

“Hay que saber hacer mucho con poco, hay que usar la inteligencia, las prioridades. Es importante seguir creando ese ambiente de confianza entre las autoridades y la ciudadanía, que no sea un mundo de desconfiados, eso y confiar en los proyectos que son los adecuados para este momento. Desde hace años carecemos de proyectos a mediano y largo plazo porque cada administración quiere empezar de cero, eso no es posible y no abona al desarrollo de un municipio ni de un estado”, sostuvo Noriega Barceló.

Respecto a si faltan cambios en el gabinete estatal para que mejore la perspectiva de la gente mencionó que el gobernador es quien conoce cómo van funcionando las dependencias y los responsables de las mismas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *