Animalistas Denuncian Maltrato y Explotación de Caballos Pony

Logramos les Retiraran el Permiso en la Fenaza: Montserrat

Por Manuel Medina Castro

Montserrat Garza, integrante de la asociación Animalistas Unidos de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

Montserrat Garza, integrante de la asociación Animalistas Unidos de Zacatecas (Foto: Merari Martínez Castro)

Montserrat Garza, integrante de la asociación Animalistas Unidos de Zacatecas, comentó en rueda de prensa ofrecida en el vestíbulo del Congreso del Estado, que aún estando en vigor una ley de protección animal en la entidad, en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se estaban utilizando caballos de la raza pony como atracción.

“Hemos recibido denuncias, y no sólo recibido denuncias, sino verificado las denuncias en cuestión a maltrato de ponys en la ferias” comentó a Página 24 Zacatecas.

También, resaltó que descubrieron “que había no solo daños físicos a los animales, también en la psique, había desgaste de pezuñas, maltrato ya que se considera que son aproximadamente 1800 vueltas en 8 horas de trabajo”.

Como, organización, comentó Montserrat Garza, nos dimos a la tarea de pedir a las autoridades que no se concedieran los permisos para este tipo de atracciones que dañan a los animales.

Se informó al Ayuntamiento de Zacatecas, al Patronato de la Fenaza y a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) logrando retirar esta atracción de la feria, el pasado lunes 10 de septiembre.

Resaltó la activista el caso de Sama, “quien hasta el momento, ni siquiera ha mostrado interés en las reuniones que el día de ayer sostuvimos con las distintas instancias de competencia”.

Argumentó, que como animalistas, están conscientes que existe la necesidad de incidir en el tema de la charrería, de los toros, las peleas de gallos, “y en toda aquella actividad que consideremos más que una tradición, va en detrimento de la dignificación de la vida animal”.

Añadió “en ese sentido, estamos conscientes de que no existen aún los marcos legales en el estado que nos permitan incidir, pero vamos a solicitar a los diputados a que se avoquen pues a tratar de hacer modificaciones en torno a estas actividades consideradas como patrimonio inmaterial”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *