Arduo Trabajo en Beneficio de los Verdaderos Artesanos: Rosa Elvira

“Necesario, Sensibilizar a la Población”

Por Claudia de Santiago

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal (Foto Archivo Página 24)

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal (Foto: Archivo Página 24)

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, declaró que se estará trabajando arduamente en el programa de sensibilización dirigido a la ciudadanía en general con el fin de que el trabajo de los artesanos sea valorado y se logre recuperar la identidad de este sector de la población.

En este sentido, mencionó que se estará enfocando primordialmente el programa de sensibilización hacía niños y jóvenes con el objetivo de que valoren y reconozcan el trabajo de los artesanos, y sepan los procesos, así como la gran variedad de artesanías que existen en la entidad zacatecana.

Agregó que, en un mes, aproximadamente se estarán dando a conocer los nuevos programas en los que se estará trabajando en este tercer año de gobierno.

En relación con acciones que se estarán llevando a cabo en los municipios, anunció que está previsto abrir cinco centros regionales, no sólo en Pueblos Mágicos, si no en dos de los municipios donde se cuenta con mayor presencia artesanal que son Río Grande y Fresnillo, por lo que se estará dialogando con los nuevos alcaldes para ver la posibilidad de implementarlos.

Sobre al padrón de artesanos, mencionó que a la fecha se tiene el registro de mil 800, y destacó que se está realizando una revisión del padrón con el fin de detectar qué personas realmente son artesanos y cuales son sólo comercializadores.

Señaló que se pretende que en el padrón queden inscritas únicamente personas que sean artesanos: “El padrón nos sirve para tener el registro real de cuantos hay”.

Expuso que se prevé trabajar en conjunto con los ayuntamientos para poder captar mayor número de artesanos con la finalidad de que trabajen de manera activa con apoyo de la subsecretaría.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *