“Con la Reforma Energética, el Pueblo Está Peor”, Truenan

Telefonistas se Manifiestan en Congreso del Estado”

Por Manuel Medina Castro

Salomón Cháirez Ramírez, secretario general local del STRP (Foto Merari Martínez)

Salomón Cháirez Ramírez, secretario general local del STRP (Foto: Merari Martínez)

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) y del Frente Amplio Social Unitario (FASU) acudieron ayer al Congreso del Estado, para manifestarse y entregar un documento a la LXII Legislatura, para que los diputados aborden temas importantes para los trabajadores y sociedad en general.

Salomón Cháirez Ramírez, secretario general local del STRP, comentó que son temas en los que coinciden varios sindicatos, además de la sociedad mexicana, que demanda se trabaje primero en las prioridades.

Argumentó, que este documento fue elaborado con las demandas a nivel nacional, y será entregado en todos los Congresos estatales, así como con el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Cháirez Ramírez, también informó, que otro tema importante es el de la reforma energética, promovida y avalada por el actual presidente de la república Enrique Peña Nieto.

“No es posible que estemos sufriendo o padeciendo con los altos precios de la gasolina siendo un país petrolero, que se revise porque por ahí a de estar algo mal o no debe ser lo correcto”, denunció.

Señaló que como telefonistas, ellos también piden se revise la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, al fin de que sea buena para todos.

“Queremos que toda la gente tenga internet, hasta en los rincones más lejanos, aunque les damos servicio telefónico el internet no llega a todas las comunidades, pero nosotros, como telefonistas, esos queremos, para eso se tiene que modificar por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones la reforma que hizo”, enfatizó.

También, comentó, que con dicha reforma, Teléfonos de México, tiene que convertirse en dos empresas: una mayorista y una minorista, pero de separarse, comentó, dejaría en la indefensión a muchos trabajadores, ya que la empresa estaría en condiciones de quiebra.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *