No Estamos Pidiendo Ningún Bono de Retiro, Asegura Lupita Medina

“Judith Guerrero Benefició a Varios Regidores”

Por Cristo González

Guadalupe Medina Padilla (Foto Merari Martínez)

Guadalupe Medina Padilla (Foto: Merari Martínez)

En cara al cierre de la nefasta administración municipal de Judit Guerrero López, la regidora Guadalupe Medina Padilla, informó que según los informes de la alcaldesa, un grupo de trabajadores del municipio presionan para que les entreguen un bono por fin de su gobierno.

Aunque abiertamente no precisó de quiénes se trata aquellos que quieren llevarse una tajada con el fin del gobierno municipal, “según la presidenta, son trabajadores que tienen cerca de una década trabajando en la administración”.

En entrevista para Página 24 Zacatecas la regidora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento capitalino negó que el cuerpo edilicio esté pidiendo dinero como bono de retiro.

“Desconozco si haya pláticas con algunos otros regidores en ese sentido. Estoy segura que no habrá nada. Fue una administración austera que tuvo un ingreso mensual para cada regidor de 32 mil pesos, más un bono para combustible de 2 mil pesos cada dos meses, aunque otros reciben 4 mil para gasolina al mes”, destacó.

Aseveró que los ediles no gozaron de recurso extra para ayuda social o una dieta elevada como en el caso de Fresnillo, donde los regidores ganaban hasta 98 mil pesos, o en Guadalupe que ganan más de 50 mil pesos, sumados a otros 50 mil pesos para gastos de gestión.

La panista insistió en que en el ayuntamiento capitalino no existieron estas altas dietas y reiteró que no han pedido bonos por el retiro ni promover a personal para que se quede a laborar y sea una carga burocrática.

“No es mi interés obtener recursos que, considero, el ayuntamiento no tiene y no hay por qué recibirlos. Es importante que esto prospere en la 63 Legislatura para retirar este tipo de privilegios al servicio público para sujetarnos a la situación económica del comercio y la industria”, agregó.

En este sentido, Lupita Medina confió en que ningún regidor reciba algo adicional a su dieta por el fin de la administración, por las necesidades básicas que demanda el municipio como para que se lleven dinero extra.

“En esta administración hubo un trato diferenciado para algunos regidores que tuvieron beneficios para hacer gestión para llevarla a sus electores mediante programas de tinacos, boiler solares, cemento e incluso becas. Ojalá que ese trato no sea igual en el caso que decidan entregar un bono, pero si hay un bono que llegue, habrá que entregarlo al municipio”, manifestó en la entrevista.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *