Omar Carrera Exige Disculpa Pública al Presidente del PRI

Por Ofender a la Diputada María Navidad Rayas Ochoa

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió en la tribuna del Congreso del Estado, que Felipe Ramírez Chávez, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, de una disculpa pública a la diputada local María Navidad Rayas Ochoa (Foto Merari Martínez Castro)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió en la tribuna del Congreso del Estado, que Felipe Ramírez Chávez, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, de una disculpa pública a la diputada local María Navidad Rayas Ochoa (Foto: Merari Martínez Castro)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió en la tribuna del Congreso del Estado, que Felipe Ramírez Chávez, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, de una disculpa pública a la diputada local María Navidad Rayas Ochoa.

La exigencia de Carrera Pérez, se da después de que María Navidad Rayas, quien fue designada diputada local de representación proporcional por el PRI, abandonara a ese partido, para sumarse a las filas de Morena.

A lo que comentó Omar Carrera: “Sin embargo el día de ayer, llama la atención cómo este presidente, este hombre alfa, macho, se expresa de la compañera diputada, diciéndole, cínica, desvergonzada, oportunista, entre otros calificativos que no me atrevo a mencionar”.

Añade el diputado de Morena “no puede ser posible que en pleno siglo XXI, quien lleva las riendas del estado de Zacatecas, el partido, me refiero, se exprese de esta manera”, tronó.

También argumentó, que en política existen libertades, y en política se toman decisiones, “y eso es lo que la diputada tomó, para bien o para mal, es una decisión de ella y hay que respetarla”.

Enfatizó Omar Carrera que “por eso hago un llamado público, un extrañamiento público, para que se retracte y ofrezca una disculpa pública Felipe Ramírez Chávez, dirigente del PRI”.

Explicó, que apenas meses atrás en el Congreso del Estado de Zacatecas, se aprobó una ley, en la que se castiga la violencia política a las mujeres, como es el caso sucedido con la diputada Navidad Rayas.

“Ella ostenta el cargo de diputada, por la vía que sea ya está en la LXIII legislatura, y es nuestro deber y obligación proteger y hacer valer la ley, para eso hay una ley del presente año porque se respete y se trate con igualdad, no en la forma tan vil y baja en la que se expresó el dirigente del PRI”.

Finalmente, comentó, que en caso de que Felipe Ramírez no se disculpe públicamente, se buscara poner una demanda en contra del líder del PRI.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *