“Pagarán Estudiantes de la UAZ, 4.5 Millones de Pesos por Credenciales”

“Para Poder Tener Descuento en Autobuses Urbanos”

Por Cristo González

Martha Fabiola Rodríguez López (Foto Cristo González)

Martha Fabiola Rodríguez López (Foto: Cristo González)

Luego que antier se manifestaron alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) porque choferes del transporte público se niegan a hacer válido el descuento en las unidades, Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) aseguró que entregarán las nuevas credenciales a partir del 18 de septiembre y terminar antes que concluya el mes.

“Esto debido a que hicimos un convenio con los transportistas para credencializar a partir del 1 de octubre.  Quiere decir que si algún muchacho tiene problemas para que le respeten la credencial azul, con mucho gusto lo podemos atender o escribirnos un correo electrónico para tomar el reporte”, declaró a Página 24 Zacatecas.

Sin embargo la molestia entre la comunidad estudiantil porque los ruteros se niegan a descontar la alta tarifa prevalece porque aunque tengan credencial del semestre pasado, se resisten a hacerla válida.

La coordinadora del CASE aseguró que en junio, ella y el rector Antonio Guzmán Fernández se reunieron con los transportistas para firmar el convenio del descuento de este semestre.

“Nos dijeron que nos podían esperar hasta el 1 de octubre para terminar de credencializar”, reiteró, lo que expone que este acuerdo no se está cumpliendo porque se niegan a cobrarles lo establecido en el convenio.

Reprochó que las rutas 16, 16 y Transportes Guadalupe son de los choferes renuentes a aceptar la credencial pasada.

“Ya se hicieron los reportes correspondientes para que los transportistas nos apoyen con los descuentos a los estudiantes”, precisó Rodríguez López.

Especificó que la nueva credencial de la UAZ pasará de color azul con águila amarilla a un plástico amarillo con águila blanca, son algunos de los cambios que tendrá para este semestre, incluye nombre del estudiante, número de matrícula y unidad académica a la que pertenece.

En esta ocasión se omitieron datos personales como número telefónico, domicilio y datos del tutor para garantizar que no haya mal uso en caso que se pierda el plástico. Para los alumnos de nuevo ingreso, el costo de la credencial es de 90 pesos, para quienes la extravíen pagarán 100 pesos para reposición.

En un primer momento entregarán 25 mil credenciales, y en la segunda etapa otras 25 mil, debido a que son aproximadamente 50 mil credenciales las que expedirán para este semestre, lo que significará un ingreso para la UAZ de 4.5 Millones de Pesos.

La coordinadora del CASE expuso que el convenio para que hagan efectivo 50 por ciento de descuento a alumnos de la UAZ en el transporte público son con las rutas urbanas de la zona metropolitana, mientras que las foráneas, solo hacen efectivo este beneficio en temporada vacacional.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *