Reconoce Luis Mario Báez que Judit Guerrero Dejará Obras Inconclusas

“No le Alcanzó el Tiempo”, Dice

Por Cristo González

Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino (Foto Cristo González)

Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino (Foto: Cristo González)

Ante la premura del cierre de la administración municipal de Judit Guerrero López, los obreros trabajan a marchas forzadas para concluir los trabajos de intervención que se realizan todavía en la avenida Hidalgo, en pleno Centro Histórico.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino.  comentó que ayer realizaron un recorrido para verificar los trabajos en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

“Concluyeron las pruebas hidrostáticas, las tuberías, lo subterráneo quedó avalado. Eso nos está dando la oportunidad de cerrar el último tramo de adoquín, únicamente nos faltan alrededor de 20 metros cuadrados en el crucero de Hidalgo con Santero”, precisó.

Según el funcionario municipal, el adoquín que falta por instalar quedará listo esta semana en curso, a fin de que entre domingo y lunes abran la circulación vehicular por la principal avenida de la ciudad.

Se pretende dar paso al flujo vehicular por esta zona aunque todavía les faltará instalar mobiliario urbano en banquetas, con la intención de cerrar la obra civil.

Además de terminar las banquetas, faltará instalar mobiliario urbano como las canastillas para el depósito de basura, bolardos y otros elementos de protección para los peatones en algunos cruceros.

Báez Vázquez aseguró que actualmente realizan el cierre de 243 obras que se realizaron en esta administración, aunque esperan que el próximo gobierno continúe con obras en la capital con recurso que aún no baja de la Federación aunque está aprobado también con el gobierno estatal.

Agregó que por los tiempos en que se baja el recurso, será que algunas obras para las cuales se presupuestaron, quedarán pendientes los proyectos porque no empataron con el término de la administración municipal.

Finalmente precisó que por esto dejarán recurso para que en el próximo gobierno municipal siga trabajando en esta área de la alcaldía.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *