Violaciones a Mujeres, Casi en Completa Impunidad: Calzada

“Apenas se han Obtenido 9 Sentencias Condenatorias”

Por Claudia de Santiago

Javier Calzada Vázquez, diputado local

Javier Calzada Vázquez, diputado local

Javier Calzada Vázquez, diputado local, dio a conocer que están en la revisión del segundo informe de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, principalmente en el tema que tiene que ver con la seguridad pública, ya que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

En este sentido, comentó que es preocupante que sólo se hayan obtenido nueve sentencias condenatorias en relación con los casos de violaciones de mujeres, lo cual, dijo, representa que hay casi completa impunidad en Zacatecas para este tipo de delitos: “Presentamos cifras alarmantes como estado”.

Ante ello, mencionó que se tiene que buscar la manera de fortalecer las instituciones y buscar mecanismos para que haya una impartición de justicia más expedita y eficaz.

A su vez, considera que la población será el juicio de la población lo que brindará la evaluación en relación con las acciones de gobierno que se dieron a conocer en el segundo informe de gobierno: “Nosotros también ahora como representantes populares vamos a estar sujetos a ese escrutinio, y que sea el juicio de la gente quien evalúe”.

Por otra parte, sobre la alerta de género, expuso que es un grupo amplio el que está trabajando en esta alerta, ya que no sólo es el gobierno, si no también colectivos de mujeres, y organizaciones sociales: “Creo que se han estado los primeros pasos, no creo que vaya a ser tan inmediato el resultado, pero es un paso positivo el que ya se haya hecho la declaratoria por parte de la Secretaría de Gobernación”.

Enfatizó que hay que recordar que la declaratoria de dicha alerta no fue sólo a solicitud del gobierno del estado, más bien se debió a la lucha que han dado los colectivos de mujeres en el estado.

En otro tema, sobre el llamado que hizo Tello Cristerna en relación a trabajar unidos en favor del estado, expuso que Encuentro Social cuenta con una bancada muy fuerte en la cámara de diputados federal, por lo que aseguró que estará haciendo todo los posible por fortalecer la gestión para el estado: “No es nuestra voluntad ayudar a una persona, nuestra voluntad es ayudarle al pueblo de Zacatecas”, puntualizó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *