Navidad Levantó la Alfombra y Mostró el Cochinero

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

“El crimen organizado en México es que se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en particular de aquellas que teóricamente existen para combatir, precisamente, a la delincuencia”: Diego Enrique Osorno.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 11 de septiembre.- Que Diosito me los siga protegiendo de todas las maldades de Los Malos Organizados y sus cómplices Los Peores Desorganizados, muy dados a golpear y matar a balazos a mujeres embarazadas.

 Y QUE este jueves sea benéfico para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Así sea.

María Navidad Levantó la Alfombra y Mostró el Cochinero

SI EL “NEFASTO” Felipe Ramírez Chávez, presidente local del PRI, creyó que la diputada María Navidad Rayas Ochoa, habría de quedarse callada ante los “insultos” que le dijo públicamente en la pasada conferencia de prensa, se equivocó, y dijo su verdad. El PRI, en poder del Felipe, es una “mafia”.

 -¡QUÉ MUJER tan valiente, es doña María Navidad!, hay que reconocerlo, porque no obstante de que fue amenazada con “levantar a una de sus hijas”, como lo revela hoy, tuvo el valor de señalar al que fue su presidente de partido y dejar en claro el por qué don Felipe se lanzó en su contra-.  -Lo dijo muy claramente, el Felipe no quería que ella fuera diputada plurinominal, y por eso la insultó: él deseaba que el legislador fuera Manuel Castro Romero, pero el IEEZ, por cuestiones de género, decidió que fuera Navidad y fue entonces que el presidente del PRI la emprendió contra ella-.

 -POR ESO doña Navidad se fue a Morena “en busca de protección”, pues debe de ser horrible que la amenacen con “levantar a una de sus hijas”, pobre mujer, por todas las que ha pasado: no cabe duda que la política, en manos de gente malvada, es un cochinero-.

 -SÍ, Y HAY que reconocer que Navidad es mujer de agallas, porque esa revelación que hizo de que se enfrentó al Felipe diciéndole que tuviera respeto y no se presentara borracho ante las compañeras del Partido, no cualquiera lo hace-.

 -Y REVELÓ que don Felipe es un “majadero” y que “la violencia del señor Felipe no es de ahora, en realidad tiene un trasfondo, yo creo que fui de las pocas personas que le pedí que diera cuentas claras de los recursos del partido”, que al Felipe no le importan las causas sociales, tampoco le importó no darles su lugar a los sectores y organizaciones tan valiosas que tiene el PRI, ya que los trató como de tercera”-.

 -Y ANTE esas circunstancias, doña Navidad culpa a don Felipe de “haber sido el principal responsable de las derrotas que tuvo el PRI”. No obstante, la señora diputada pide que “Dios lo bendiga”-.

 -YO ME quedo con lo que al final dijo Navidad a Página 24 Zacatecas: “En la lista de las candidaturas plurinominales me pusieron en la quinta posición, ya que tenían la seguridad de que iba a perder, nunca se imaginaron que la Justicia Divina les jugara una mala pasada”-.

 Navidad no se Equivocó al Cambiarse de Partido

-YO ME pregunto, doña Petra, ¿qué hubiera pasado si doña Navidad no renuncia al PRI y busca protección en Morena?-.

 -SÓLO ELLA y el Felipe lo saben, lo único que le puedo asegurar es que Navidad no se equivocó, porque ayer mismo, como lo publica hoy Página 24 Zacatecas, el legislador Omar Carrera exigió, desde la tribuna del Congreso del Estado, que el Felipe se retracte de los insultos que le dirigió a Navidad y que ofrezca una disculpa pública-.

 -TAMBIÉN DIJO que le llamó la atención cómo don Felipe “este hombre alfa, macho se expresa de la diputada diciéndole cínica, desvergonzada, oportunista, entre otros calificativos que no me atrevo a mencionar”. Pues qué bueno que doña Navidad encontró, en Morena, la protección que buscó al pasarse a sus filas, debe ser horrible permanecer en un partido donde el presidente la esté hostigando con todo tipo de amenazas-.

 -BUENA, MUY buena la defensa que hace de Navidad Omar Carrera Pérez, porque además le recordó al Felipe que “ella ostenta el cargo de diputada, por la vía que sea ya está en la LXIII Legislatura, y es nuestro deber y obligación proteger y hacer valer la ley, para que se respete y se trate con igualdad, no en la forma tan vil y tan baja como se expresó el dirigente del PRI”-.

 -PERO NO fue todo, pues subrayó que si don Felipe no se disculpa públicamente, se buscará poner una demanda en contra del líder del PRI-.

 De Chile y de Manteca

-¿LEYÓ LA nota de nuestro compañero reportero Óscar Domínguez Caldera, sobre el cochinero en que está convertido el Centro Histórico de nuestra capital?-.

 -SÍ, Y ES una lástima, porque doña Judit, en campaña, dijo que una de sus prioridades era mantenerlo limpio y en orden, pero no fue así: recolectan la basura en motocicletas con remolques y camionetitas de rediles, como si Zacatecas fuera un rancho, ¿no que iba a comprar no sé cuántos camiones especiales para esa tarea? Fue puro cuento, pero además, si el recurso para adquirir camiones de limpia, estaba etiquetado, ¿a dónde fue a parar ese dinero?-.

 -Y LEJOS de aumentar el personal, redujo la cantidad de hormiguitas y éstas trabajan más por el mismo sueldo, por eso se vengan de “La Judía”, diciendo: “Con Judit, trabajamos a la gringa, poca paga y mucha chinga (no me vaya a censurar, Madre Teresa, escríbalo tal cual lo dijeron); pero hay otra cosa y también muy importante: los callejones y algunas calles del Centro Histórico huelen a orines y excremento, es una porquería, la verdad, pero como “La Judía” ya se va, le vale gorro dejar un Centro Histórico peor que el que recibió. No se vale-.

 -TAN MAL gobierno hizo doña Judit, que su propio secretario de Obras Públicas, el señor Luis Mario Báez Vázquez, reconoce que la alcaldesa “dejará obras sin terminar”, aunque claro, lo matiza al declarar que no alcanzó el tiempo. Pretextos, con la finalidad de defender lo indefendible porque son obras programadas. Lo malo de este señor, como de otros tantos, es creer que la ciudadanía se chupa el dedo o cree que somos ignorantes, eso, con perdón de usted, es una estupidez -.

 -EL DIPUTADO local, Javier Calzada, reveló a nuestro Periódico Página 24, que la Fiscalía, como aquí lo hemos comentado, no está haciendo su trabajo, pues los delitos, en contra de la mujer, no se están castigando como debería.  De cientos de denuncias que hay en la Fiscalía, “apenas se han obtenido nueve sentencias condenatorias”, lo que habla de “impunidad”-.

Javier Calzada Vázquez

Javier Calzada Vázquez

 -DESGRACIADAMENTE EL señor diputado tiene razón. En pleno siglo XXI las mujeres seguimos siendo discriminadas-.

 -CÓMO VE a mi compadrito don Roberto, le dio mucho gusto ver “cuando menos en fotografia, a la guapísima regidora Lupita Medina”, le contesté que tuviera respeto, que es una mujer casada, pero ¿qué cree que me contestó?-.

 -NO, NO sé.-

-QUE VER y reconocer lo bonito, no es ninguna falta de respeto, sino un reconocimiento a la belleza, que yo le pregunte a usted si acaso esto es pecado-.

 -PUES NO, no considero que sea pecado. La belleza se admira, se respeta, y don Roberto ha sido un hombre respetuoso-.

 -PUES LOS asesinatos no cesan, Madre Teresa, hoy nos enteramos que hubo otro más en Fresnillo, fue horrible la manera en que le quitaron la vida a esa persona-.

 Y NO TIENE el “sello” de Los Malos Organizados”-.

 -EXACTO, PERO esto también prende los focos rojos, porque ya mucha gente, que ve la descarada impunidad que hay en Zacatecas, se está atreviendo a cometer toda clase de delitos, incluyendo asesinatos, y esto está agravando la violencia y la inseguridad-.

 -SU GÓBER Precioso, anda como los toreros, ayer dio su segunda vuelta al ruedo, llegó a Tlaltenango acompañado de su Gobernadora Hermosa, y habló de su Segundo Informe de Gobierno, ahora en Tlaltenango, a donde acudieron autoridades electas y en funciones, de: Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Susticacán, Tepetongo, Momax, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez y Cuauhtémoc-.

 -DON ALEJANDRO mencionó que el motivo de su visita a Tlaltenango fue “para pararse frente a ellos, mirarlos a los ojos e informales cuáles son los avances y retos que guarda su administración”-.

 -Y LA DANZA de los millones comenzó: que tanto millones para esto, que tanto millones para lo otro, que tantos empleos, etcétera. Pero lo cierto es que mi viejo ya tiene seis meses sin trabajo y los chinos y alemanes nomás no vienen “para sacarnos de pobres”, como lo prometió. Y cómo van a venir a invertir su dinero a Zacatecas, si la violencia y la inseguridad nomás no para?-.

 -BUENO, YO ya me voy, doña Petra. Se queda con Dios. Saludos a don Roberto-.

 -DE SU parte-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 12 de septiembre se cumplen 321 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?