Anuncian Foro de Consulta Estatal en Materia Educativa

En Zacatecas Será el Sexto Foro a Nivel Nacional

Por Cristo González

Durante su visita a la capital, Antonio Meza Estrada, enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del nuevo gobierno federal, informó que este foro se efectuará el próximo 19 de septiembre en el Campus UAZ Siglo XXI (Foto Merari Martínez Castro)

Durante su visita a la capital, Antonio Meza Estrada, enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del nuevo gobierno federal, informó que este foro se efectuará el próximo 19 de septiembre en el Campus UAZ Siglo XXI (Foto Merari Martínez Castro)

Autoridades educativas anunciaron la realización del Foro de Consulta Estatal Participativa Zacatecas del cual se tomarán propuestas para el Acuerdo Nacional sobre la Educación, que promueve el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a la capital, Antonio Meza Estrada, enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del nuevo gobierno federal, informó que este foro se efectuará el próximo 19 de septiembre en el Campus UAZ Siglo XXI.

La intención es escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial del magisterio en sus diferentes niveles educativos, investigadores, padres de familia y especialistas para que esto permita superar los rezagos de pobreza, marginación y exclusión.

Detalló que este fue uno de los compromisos de campaña del presidente electo para escuchar las propuestas y evaluaciones del sistema, sobre el servicio y perspectivas para el futuro.

“Estas actividades de consulta se realizan en cada entidad mediante un foro estatal.  Hasta la fecha van seis foros, el de Chiapas, Durango, Puebla, Veracruz, Estado de México y la próxima semana le toca a Zacatecas”, detalló al asegurar que se han recibido 16 mil ponencias.

La coordinación de estos foros está a cargo de la Asociación Nacional de Universidades, y en cada entidad, el coordinador es la universidad estatal y las secretarías de educación locales.

Educación básica, inicial, preescolar, primaria, servicios para comunidades indígenas, secundarias y preparatorias son las mesas que se preparan, además de educación superior, tanto públicas como privadas.

Los interesados en dar una ponencia en el foro lo podrán hacer, pues dijo que regularmente se han registrado entre 200 hasta 500 ponencias que tienen una duración de tres minutos cada una.

Al concluir, se hará una relatoría para finalmente exponer los resultados del foro, aunque se complementará con una encuesta ciudadana que se realizará en los hogares en cada uno de los municipios, misma que será encabezada por alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *