El Diputado Zamarripa Abandona el Tricolor Para Sumarse al Panal

El PRI se Está Quedando Solo

Por Manuel Medina Castro

Ahora abandona el PRI y se adhiere a Panal, con la finalidad de poder crear un grupo parlamentario en el Congreso del Estado, ya que únicamente este partido político contaba con un diputado, Sorralla Bañuelos de la Torre (Foto Merari Martínez Castro)

Ahora abandona el PRI y se adhiere a Panal, con la finalidad de poder crear un grupo parlamentario en el Congreso del Estado, ya que únicamente este partido político contaba con un diputado, Sorralla Bañuelos de la Torre (Foto Merari Martínez Castro)

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, se anunció la creación del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) con la integración del diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval a este partido político.

El cambio del diputado fue anunciado en el Pleno del Congreso del Estado por Soralla Bañuelos de la Torre, quien es la que coordinará el grupo parlamentario del Panal.

Adolfo Alberto Zamarripa, fue integrante de la LXII Legislatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar su reelección como diputado, dejó a esa institución política y se sumó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes ingresó como diputado local a la LXIII Legislatura.

Ahora abandona el PRI y se adhiere a Panal, con la finalidad de poder crear un grupo parlamentario en el Congreso del Estado, ya que únicamente este partido político contaba con un diputado, Sorralla Bañuelos de la Torre.

También, se anunció la unión del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) partidos que participaron en conjunto en la contienda electoral.

Cabe señalar, que en el caso del partido Movimiento Ciudadano, contaban únicamente con un diputado, Edgar Viramontes Cárdenas, por lo que estaban impedidos para realizar grupo parlamentario, situación que resuelven con la participación conjunta con el PAN.

Durante la sesión, el diputado panista José Guadalupe Correa Valdez, leyó un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría del Campo (Secampo) y en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) implementen un paquete tecnológico de avena, como apoyo emergente a los habitantes de los municipios de Tlaltenango de Sánchez Román y Tepechitlán.

Lo anterior, ya que debido a las fuertes lluvias e inclemencias meteorológicas, fueron afectados considerablemente el pasado mes de agosto, perdiendo el forraje de grano de la zona que se utilizada para el ganado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *