Enrique Flores Saqueo Descaradamente el Municipio de Guadalupe: Julio César

“Deja una Deuda Tremenda: más de 880 Millones de Pesos”, Truena

* “No Entregó Cinco Millones de Pesos que Recaudó Para la UAZ”

Por Manuel Medina Castro

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal electo de Guadalupe: “la deuda pública es la peor del municipio y la peor registrada en cualquier municipio del estado de Zacatecas” (Foto Merari Martínez Castro)

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal electo de Guadalupe: “la deuda pública es la peor del municipio y la peor registrada en cualquier municipio del estado de Zacatecas” (Foto: Merari Martínez Castro)

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal electo de Guadalupe, comentó en rueda de prensa, que presentará denuncias penales, administrativas y las que resulten, contra funcionarios de la administración saliente de Guadalupe, que encabezó el priísta Enrique Flores Mendoza, ya que dejan al municipio con una de las peores deudas financieras.

Comentó el presidente municipal electo que “la deuda pública es la peor del municipio y la peor registrada en cualquier municipio del estado de Zacatecas”, hasta el mes de julio ascendía a más de 688 millones de pesos, hoy en día ha aumentado a más de 800 millones de pesos.

Informó que esa deuda, se divide en 30 millones de pesos a proveedores a corto plazo, 20 millones a contratistas de obras públicas, 23 millones de transferencias aprobadas, 86 millones de pesos de retenciones y contribuciones, un millón de pesos de deuda al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales.

Además, otro millón de pesos a casas comerciales, dos millones de pesos en retención, 35 millones de pesos de deuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), más lo que se sume de recargos y multas, 45 millones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más lo que resulte de multas, cinco millones de pesos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el caso de los cinco millones de adeudo a la UAZ, comentó, que son provenientes de la contribución que paga la ciudadanía en los servicios públicos para la universidad, por lo que este recurso se tiene que pasar al día siguiente del Municipio a la UAZ, pero en Guadalupe, se gastó, por lo que se malversó este dinero, y esto es un delito grave.

Añadió que a la deuda se suman tres millones de pesos por documentos comerciales, 169 millones por pasivos no circulantes, dos millones de pesos por pasivos circulantes, y 394 millones de pesos por fideicomiso de luminarias a tres años.

También, hizo referencia, al proyecto de la Virgen de Guadalupe, de tamaño monumental, que se anunció en el Ayuntamiento de Guadalupe, al cargo de Enrique Flores Mendoza, y que haría con recurso de la iniciativa privada, poniendo únicamente el municipio el terreno en el Cerro San Simón.

“Se dijo, se presumió, que el proyecto de Guadalupe no tendría costo para el municipio, que sería de la iniciativa privada, y ya me están cobrando tres millones de pesos, cuando no he visto ningún ladrillo puesto en el Cerro San Simón” comentó.

También, dijo, que la administración saliente, ha seguido metiendo gente a la nómina del Ayuntamiento y ha movido los sueldos a capricho, “a quienes ha considerado leales a los saqueos a la administración pública municipal”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *