Hasta la Siguiente Semana Estarán Integradas Comisiones: González

Por Manuel Medina Castro

José María González Nava, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto Merari Martínez Castro)

José María González Nava, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Merari
Martínez Castro)

José María González Nava, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la mesa directiva del mes de septiembre en el Congreso del Estado, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que seguramente hasta la próxima semana en el Poder Legislativo queden integradas todas las comisiones de trabajo.

Hasta que queden integradas las comisiones, será cuando se empiecen a presentar las distintas iniciativas y puntos de acuerdo, ya que según la temática que contengan, serán analizadas y dictaminadas por una comisión en especifico.

En este sentido, señaló, que las iniciativas presentadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna a los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, el pasado sábado 7 de septiembre, día en que rindió el segundo informe de labores, serán trabajadas hasta que se integren las comisiones.

Dichas iniciativas presentas por Alejandro Tello, están enfocadas en el combate a la corrupción y se trata de reformas al Código Penal, una nueva Ley de Obra Pública, Ley de Adquisiciones y Ley de Bienes para el Estado y Municipios.

También, señaló, que después del informe de labores del gobernador Tello, a cada uno de los diputados se les entregó un ejemplar del trabajo del mandatario estatal, por lo que aún están realizando el análisis de este documento, para después poder fijar las fechas de las glosas del informe, que seguramente serán en este mes de septiembre.

Añadió José María que “ahorita estamos concentrados también, con el paquete de entrega recepción para cumplir con temas legales en lo que se refiere de alguna observación”.

Referente a la carga de trabajo que dejó la LXII Legislatura, comentó que “todo el tiempo hay muchas iniciativas pendientes, pero a cada una de las comisiones se nos va a dar un paquete de las iniciativas presentadas y cada comisión la analizará y determinará”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *