La Alcaldesa Judit Guerrero Hereda a Ulises dos Actos de Corrupción

En Protección Civil y en Plazas y Mercados: Contralor Becerra

Por Claudia de Santiago

Fernando Becerra Chiu, contralor de la presidencia municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Fernando Becerra Chiu, contralor de la presidencia municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Fernando Becerra Chiu, contralor de la presidencia municipal de Zacatecas, dio a conocer que se dejarán dos auditorías pendientes, una que se realizó a la unidad de protección civil, sobre una denuncia que hace Protección Civil estatal donde denuncian actos de corrupción en Protección Civil municipal.

En este sentido, mencionó que se estuvo trabajando para recabar las pruebas, y expresó que no puede abundar en el tema de las corruptelas porque está en proceso: “Sí veíamos que había algunas anuencias que se dieron que a nuestro parecer no se debieron de haber dado (sic)”.

La otra auditoría, señaló, tiene que ver con el área de plazas y mercados, ya que encontraron algunas deficiencias y actos que son considerados que no van de acuerdo con la ley, algunas acciones que se detectaron fue que algunos placeros cobraron de más o que alteraron algunos recibos que se entregaron: “Para nosotros es una cosa grave, y sigue en procedimiento la auditoría”.

Enfatizó que ya se presentó el acta final de auditoría, y se le dará a la Tesorería 30 días para que responda, y si no se solventa, la Controlaría estará fincando responsabilidades.

La siguiente administración municipal sería la encargada de aplicar las sanciones en caso de que las haya.

El contralor enfatizó que durante la administración no se separó del cargo a ningún funcionario público, pero se quedan los procesos para que se continúen: “Cabe recordar que nos tocó que la ley de responsabilidad civil cambio a mitad del año, lo que nos hizo modificar nuestra manera de llevar los procedimientos, ya que las causas graves las tenemos que encausar al tribunal, por lo que nosotros como órgano interno de control solo vemos las cosas no graves”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *