La Universidad no se Responsabiliza de lo que los Estudiantes Hagan Fuera: Patricia de Lira

Las Novatadas “son Entre Amigos”, Dice

Por Cristo González

Patricia de Lira Gómez (Foto Merari Martínez Castro)

Patricia de Lira Gómez (Foto: Merari Martínez Castro)

Las novatadas que realizaron alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se efectuaron fuera de la institución, según las declaraciones de la directora del plantel, Patricia de Lira Gómez.

El exhorto de la escuela y Rectoría fue que estas prácticas no se realicen en el interior de la escuela ni en estacionamiento como comúnmente lo realizaban a los de nuevo ingreso para darles la bienvenida.

“Es una agresión que se realiza entre estudiantes, normativamente está prohibido este acto porque es una falta al igual que la ingesta de bebidas embriagantes. Los chicos hicieron un evento el 6 de septiembre, exclusivamente entre ellos, fuera de las instalaciones, por lo que no tenemos ninguna facultad ante esto”, soltó.

Insistió en que estas prácticas son responsabilidad de los jóvenes porque fue una reunión “entre amigos”, ante lo cual sólo exhortó a los padres de familia que estén atentos a lo que hacen sus hijos, tras señalar que la institución no se hace responsable de lo que hacen en sus tiempos libres.

Aseveró que días antes que se realizara esta actividad conocida como “la peloniza”, en la que trasquilan el cabello a los de nuevo ingreso. Según la directora, si estos hechos ocurrieran dentro del plantel, los involucrados serían expulsados, pero esta vez no puede aplicarse esta medida aunque ha encontrado a varios alumnos “pelones”.

Manifestó que esta reunión “entre amigos” no la avala, aunque dijo fue alumna de esta institución, “hay niveles de diversión, están entendiendo mal una tradición que no sé de dónde salió.

Agregó que si los estudiantes se reúnen en casa de alguien, se ponen ebrios o a pelearse, no es responsabilidad de la universidad.

“Los jóvenes están en una etapa de una lucha constante de querer divertirse, pero no entrar en una dinámica que sean sancionados. Pese a que hace dos años fue muy agresiva esta práctica que duró tres días, fue algo terrible. Hablamos con los jóvenes para que cuiden la institución que estamos habilitando”, finalizó Patricia de Lira.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *