Lo Secuestran, Torturan y Asesinan a Balazos

Ocurrió en San José de Lourdes

Por Margarito Juárez González

San José de Lourdes

San José de Lourdes

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un hombre en la comunidad San José de Lourdes ayer por la madrugada: los vecinos habían reportado balazos en la calle Porfirio Díaz.

Eran cerca de las 06:00 horas, cuando se dio aviso al Sistema de Emergencia 911, de balazos, y una persona tirada en la banqueta, muy cerca de Centro de Salud.

Por seguridad nadie de los vecinos salió para auxiliar al herido de bala, como medida de seguridad y fue hasta que llegaron los paramédicos del cuerpo de bomberos y protección civil, cuando los curiosos se arremolinaron.

Asimismo llegaron a la comunidad elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal y estatal; San José de Lourdes está una una distancia aproximada de 28 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, en la zona Norte-Poniente.

Se dio a conocer por parte de los paramédicos que la persona, cuando llegaron, ya estaba muerta, y se le colocó una sábana blanca, y en seguida dieron aviso a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que diera fe de lo ocurrido y las investigaciones de campo, para recabar cada una de las evidencias y con ello iniciar la Carpeta de Investigación.

A la citada calle también llegaron elementos de la Policía Ministerial y militares del 97 Batallón de Infantería, para realizar una búsqueda del o los responsables del cobarde asesinato.

Se sabe que el cuerpo presentaba un fragmento de tela y un fragmento de cable, además de lesiones con un objeto pesado en la cabeza.

A un costado de donde quedó el cuerpo había cartuchos percutidos de una pistola calibre 22 milímetros, la cual, se utilizo para dispararle en la cabeza.

En las diversas líneas de investigación se sabe, por parte de las autoridades competentes, que varios hombres a bordo de un automóvil llegaron a citada calle y aventaron a la víctima que tenía golpes en la cabeza y signos de tortura y allí fue donde lo bañaron de plomo y se retiran del lugar, tranquilamente.

Los vecinos de citada calle dijeron no conocerlo y que ellos no tienen un familiar o amigo desaparecido y por ende no ha sido identificado; entre sus ropas no se le encontró credencial alguna.

Se espera que en los próximos días pudiera ser identificado por parte de sus familiares.  No se descarta que los asesinos sean miembros de la delincuencia organizada.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *