Miguel Rivera: El Transporte Público Respetará Descuento a Estudiantes Aunque no Tengan Vigente su Credencial

“De no Tener Credenciales a Tiempo, se le Enviará una Circular”, Informa

Por Claudia de Santiago

Miguel Rivera Villa, subsecretario de transporte público dependiente de la secretaría general de Gobierno (Foto Rocío Castro)

Miguel Rivera Villa, subsecretario de transporte público dependiente de la secretaría general de Gobierno (Foto: Rocío Castro)

Miguel Rivera Villa, subsecretario de transporte público dependiente de la secretaría general de Gobierno, dio a conocer que sólo hasta el 30 de diciembre se les hará el descuento correspondiente en el transporte público a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que no tengan credencial vigente.

Ante ello, enfatizó que se les pidió a las autoridades correspondientes de la UAZ realicen la credencialización lo más pronto posible: “El tema de la no vigencia de las credenciales no será una limitante, si no se tienen el día ultimo se mandará una circular para que se respete el descuento hasta tanto la universidad tenga la credencialización completa, la cual pudiera estar el ultimo de este mes”.

Por otra parte, el subsecretario comentó que las principales quejas que tiene los estudiantes hacia los choferes del trasporte público urbano son el mal trato, el mal servicio, que les quitaban las credenciales y no se les hacía el descuento correspondiente.

Agregó que se recibió y documentó por parte de estudiantes en donde se establecieron ocho puntos de acuerdo, los cuales se darán a conocer y formar la próxima semana.

Destacó que con los choferes de las unidades se acordó trabajar en un sólo sentido para evitar que este tipo de quejas se sigan presentando: “Hemos estado sancionando a los conductores cuando se demuestran los hechos: estamos pidiendo que se registre la hora, el numero de camión, así como el lugar donde sucedió, de tal manera de saber de qué chofer se trata”.

“El tema del transporte es un tema muy sensible, pero estamos luchando por mejorarlo día a día hasta el límite de nuestras capacidades”, finalizó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *