Otra vez Muestra su Incapacidad el Rector de la UAZ Antonio Guzmán

“Por Ingreso de Nuevos Alumnos, el Retraso de Credenciales”

Por Cristo González

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Merari Martínez Castro)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Merari Martínez Castro)

Tras las quejas entre universitarios y choferes del transporte público que no hacen efectivo el descuento, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aseguró que el lunes firmarán un convenio para plantear las observaciones de los estudiantes.

Sin embargo, aseguró que el propósito de la institución es agilizar la entrega de las aproximadamente 40 mil credenciales. Justificó que no se han entregado porque apenas concluyeron el corte de las inscripciones para emitir la base de datos.

“Estamos haciendo un planteamiento, que las credenciales puedan funcionar dos años, esto por lo que nos genera a inicios de semestres, para cada semestre ratificar el plástico con un holograma, trabajar una serie de estrategias con los transportistas, lo que quedará plasmado en el convenio”, manifestó.

Indicó que de esta manera concluirá el proceso del levantamiento de firmas que realizaron los universitarios para que mejore el servicio del transporte público.

El rector dijo que la renovación de los plásticos cuesta entre 2 y 3 millones de pesos, aunque aseguró que se ha retrasado la entrega por las inscripciones de nuevo ingreso que no tienen credencial, mientras que los estudiantes que tenían el plástico pasado, les han hecho válido el descuento.

La solicitud de la administración central al gremio del transporte es exigir la mejora del servicio que ofrecen tanto a los estudiantes como a los demás usuarios.

En otro orden de ideas, al cuestionarlo respecto a las quejas de estudiantes que salen tarde de las unidades académicas porque temen por su seguridad frente al clima de violencia que se vive, Guzmán Fernández mencionó que por esto la entrada en la mayoría es desde las 8 horas a 17 horas son los horarios donde se concentra la mayor población estudiantil en el Campus UAZ Siglo XXI.

No obstante, sostuvo que revisarán los grupos que tomen clase en el turno vespertino para atender la situación, aunque insistió que cerca de 95 por ciento de las actividades en la institución son en estos horarios.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *