Se Pronostican Lluvias por 10 Días más en Casi Todo el Territorio Zacatecano: Caldera

El Grito se Celebraría con Mucha Lluvia

Por Claudia de Santiago

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección de Protección Civil Estatal (Foto Rocío Castro)

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección de Protección Civil Estatal (Foto: Rocío Castro)

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, dio a conocer que se pronostican lluvias por 10 días más en casi todo el territorio zacatecano, y mañana sábado se esperan lluvias importantes.

Expuso que en la zona Centro se ha presentado lluvia ligera- moderada, en la zona centro del estado, moderada, fuerte en la región sureste, y se pronostican lluvias de puntuales a muy fuertes por el paso del frente frío numero uno: “Así se estará sintiendo toda la semana, el sábado se estarán presentando las mismas condiciones, y el tiempo se está presentando al amanecer fresco, y prácticamente estamos entrando a lo que son los frentes fríos”.

Destacó que las presas del estado están estables, estamos en constante monitoreo, y en algunas ya se puso a trabajar el vertedor; a la fecha ninguna presenta algún tipo de riesgo: “No tenemos afectación importante”.

Las zonas donde se han presentando precipitaciones con mayor potencia son la región sur del estado por su situación geográfica.

En el municipio de Villanueva se tiene el registro de apuntalamiento de la presidencia municipal, derivado a la humedad y falta de mantenimiento; en Ciudad Cuauhtémoc hay algunas viviendas que presentan problemas de humedad tienen posibilidades de colapso, por lo que se están siendo atendidas.

Ante dichas situaciones, Caldera enfatizó que el estado no ha sido rebasado para una declaratoria de emergencia, sin embargo se continuarán realizando acciones de monitoreo y prevención.

Lo más importante, dijo, es realizar medidas preventivas tanto autoridades como la ciudadanía en general, y recomienda que a la hora de conducir un vehículo se tomen las medidas necesarias para evitar un percance.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *