Dos Peticiones nada más: ¡Justicia y paz!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador | José Narro Céspedes

Andrés Manuel López Obrador | José Narro Céspedes

“Me gustan las personas que tienen que luchar para obtener algo, los que teniéndolo todo en contra, salen adelante. Ésta es la gente que me fascina. La gente fuerte: Isabel Allende.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 15 de septiembre.- Que Diosito me l@s cuide y proteja, hoy y siempre, de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizado, que no me l@s toquen ni con la esquirla de una bala perdida.

Y QUE tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales, un feliz domingo lleno de paz, amor y buena fortuna.

NO SE les olvide, el domingo es día de la Santa Misa, sean generos@s con su limosna, Diosito, como siempre, se las retribuirá.

Lo Dicho, Estamos Peor que en Guerra

NO ES posible tanta saña, ¿qué les pasa a esos señores? ¿Por qué actúan de esa manera tan cruel y despiadada, bestial, abominable, imperdonable contra niños, mujeres, hom­bres, ancianos? No, no lo concibo.

-QUÉ LE sucede, Madre Teresa, viene hablando sola, ¿por qué?-.

-POR EL asesinato tan cobarde que vol­vió a suceder en Fresnillo: mataron a una mujer de la manera más salvaje que pudiera imaginarse, no es justo, es horrendo y toda­vía esos Malos, Organizados o Desorgani­zados, la exhiben como si fuera un trofeo-.

-QUÉ HORRIBLES tiempos vivimos, Madre Teresa, estos crímenes son horren­dos, bestiales, ¿cómo es posible que se­cuestren a una mujer, la torturen, la maten a balazos, la cuelguen y le vuelvan a disparar, dejándola ahí colgada, exhibiéndola -como usted dice- como un trofeo? Sólo a mentes desquiciadas se les ocurre esto-.

– ESTAMOS viendo a jinetes que montan a tres de los cuatro caballos del Apocalipsis que representan la guerra, el hambre y la muerte. Dios nos ampare-.

-SÍ, QUE Diosito cuide y proteja a Za­catecas, ayer mismo mataron a otro militar que se encontraba franco. Estaba platicando en la calle con otros compañeros, cuando de imprevisto un grupo armado les disparó una lluvia de balas. El miembro del Ejército Mexicano cayó muerto y tres más fueron hos­pitalizados; uno de ellos se encuentra grave.

PERO ANTES, en la capital del estado, allá por Sam’s Club, mataron a balazos a otro hombre. Imagínese nada más, en la me­ritita ciudad de Zacatecas, donde se supone está muy bien vigilada -.

-A MÍ lo que más me preocupa en la im­punidad, porque ni siquiera el comandante de la 11 Zona Militar, general Guillermo Almazán Bertotto, se ha pronunciado en contra del asesinato de su subordinado, lo que es una aberración, pues se puede decir que eran compañeros de armas y el narco los ha humillado, los ha debilitado una vez más -.

-PUES AHÍ están otros tres homicidios dolosos e impunes-.

Ahora sí le Toca al Campo: se Acabarán los Atracos

ME DIO gusto oír a don José Narro Céspedes, senador de la República, por Morena, decir que el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre, buscará implementar un precio justos al frijol, arroz, trigo harinero y otros:

“SE BUSCARÁ -dijo a Página 24 Zacatecas-un precio que realmente ayude a los productores y que no se siga con ese proceso de atraco y con especulación en contra de los productores agrícolas del esta­do; se está planteando que regrese el crédito para el campo que actualmente se encuentra cancelado; los agricultores, y sobre todo los ejidatarios, los propietarios sociales del estado están prácticamente excluidos de la posibilidad de tener créditos”.

AHORA QUE me acuerdo, usted me platicó hace unas semanas que tenía una hectárea de tierra, que le gustaría cultivar, pero que no lo hace por falta de recursos-.

-SÍ, MÁS que nada necesitaríamos aseso­ría profesional: sueño con unos arbolitos de manzana, de durazno y cultivar zanahoria, chile, rábano, lechuga, nopal, vid, entre otras frutas y legumbres; de todo un poco, por lo que me gustaría la asesoría de un ingeniero agrónomo, de esos de a deberas, no charlatanes como hay algunos. Yo sue­ño con tener mi tierrita convertida en una productiva huerta-.

-SI VIERA usted a don Andrés Manuel López Obrador, ¿qué le pediría?-.

-A COMO están las cosas, dos peticiones nada más: ¡justicia y paz!-.

-¿SÓLO eso?-.

-SÍ, PORQUE habiendo justicia y paz podemos avanzar, ¿de qué me serviría mi huerta regada con sangre? Vea cómo está Zacatecas, el país entero. Nos están matando a todas y a todos sin misericordia alguna, esos criminales no tienen conciencia de nada, viven envenenando a niños, jóvenes, adultos y matando a miles, desapareciendo a otros tantos, secuestrando, extorsionando, asaltando, robando; este país, como está, no lo quiero para mis nietos.

ESTO SERÍA lo que le pediría a López Obrador, después, por inercia, vendría lo demás. Ojalá y me alcance vida para ver mi Zacatecas tranquilo, y trabajando en paz-.

-DIOS LA oiga, doña Petra, Dios la oiga-.

Los Diputados Federales de Morena, “Comprometidos con Zacatecas”

-DICEN los diputados federales de Mo­rena, en voz del legislador Alfonso Ramírez Cuéllar, que están comprometidos con Zacatecas, y que tienen la intención, junto con sus colegas locales, de luchar por “una mayor equidad en el presupuesto de egresos de 2019-.

-ES JUSTO y necesario, se deben 100 por ciento a Zacatecas y deben de luchar con todo por su patria chica, por eso les dimos nuestro voto-.

-PARECE SER que el Diputado Alfonso trae muchas ganas de recomponer las cosas, pues está consciente de lo que le duele a México, de la corrupción y la impunidad que hay, le voy a leer lo que ayer viernes declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“A ZACATECAS le han tocado casi puros gobernantes corruptos, sin el espíritu de servicio necesario, una clase política des­compuesta y corrompida hasta la saciedad y ese es el grave problema”, ¿qué le parece?

-QUE está muy bien informado y que tie­ne muchísima razón. Dios quiera que ellos no vayan a caer en lo mismo: el diablo anda por todos lados-.

De Chile y de Manteca

-POR CINCO años, Madre Teresa, Fresnillo tuvo un director de policía ciego, indolente, fatuo-.

-¿CÓMO así?-.

-LEA LA declaración que hace hoy, Artu­ro Leija Iturralde, a Página 24 Zacate­cas: no tiene conciencia, tampoco vergüenza al externar que “me voy de la corporación muy satisfecho”, pues dijo que “deja una policía más profesional y comprometida”-.

-COMPROMETIDA ¿con quién?-.

-SERÁ CON el narco, porque nada más no los detuvo, a pesar que forman visible y gran avispero, y tiene la desvergüenza de declarar a nuestro compañero reportero, Margarito Juárez, que “nunca nos rebasó la delincuencia”-.

-AJÁ, Y que ya habló con don Ismael Camberos, secretario de Seguridad estatal, para integrarse a la Policía Estatal Preven­tiva, que se va “muy contento y satisfecho, y me integro de nueva cuenta a las filas de la PEP, para apoyar, desde ahí, el tema de la inseguridad, declaró-.

-PUES EL Camberos no puede, ni debe de abrirle de nuevo las puertas a un sujeto que nada hizo en beneficio de la gente de Fresnillo, sería un gran error que le volviera dar trabajo-.

-Y SIGUIENDO con Fresnillo, no cabe la menor duda de que el alcalde don José Haro de la Torre, le deja un municipio to­talmente quebrado, sucio, con una violencia e inseguridad terrible-.

-SOBRE TODO en este año. ¡Cómo batallaron para brindar los servicios! Con un presupuesto mayor que ningún otro, ni siquiera tenían gasolina para mover las pa­trullas, tampoco los camiones recolectores de basura, todo mundo en Fresnillo dice que lo que sucedió es que Pepe Haro se clavó la lana-

-BUENO Doña Petra, yo me retiro, que la pase muy bien esta noche con toda su familia y que disfruten la noche mexicana para dar el Grito de Independencia. Se queda con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 15 de septiembre se cumplen 324 das de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?