Sí hay Muchas Esperanzas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Magdalena Núñez Monreal | David Monreal Ávila

Magdalena Núñez Monreal | David Monreal Ávila

“Fue orgullo lo que transformó ángeles en demonios; es humildad lo que convierte hombres en ángeles”: San Agustín.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 16 de septiembre.- Que la Virgencita de La Buena Leche nos siga alimentando la esperanza de que regrese la paz y la tranquilidad que anteriormente gozábamos; que nos siga dando las fuerzas necesarias para seguir esta lucha diaria por la sobrevivencia bajo su manto celestial.

Y QUE ESTE inicio de semana empiece a iluminar el corazón y la mente de nuestros nuevos gobernantes y representantes populares para que cumplan lo que prometieron cuando andaban en campaña electoral y no se conviertan en autoridades déspotas y cómplices de Los Malos Organizados y Peores Desorganizados. Amén.

 Ulises Contra la Corrupción Heredada

AYER SÁBADO fue un día muy ajetreado, políticamente hablando: 58 nuevos alcaldes tomaron el mando de los 58 municipios que conforman nuestro hermoso Zacatecas.

-Y ES UN mosaico, todos los partidos políticos gobernarán uno o más municipios, aunque los más importantes, como Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe los ganó Morena-.

-RUEGO A Diosito que esto sea el principio de buenos gobiernos, que tanto nos hacen falta en nuestros territorio, gobernado por 58 presidentes municipales, que ya comenzaron, ayer sábado, su administración.

A MÍ ME llama mucho la atención la enjundia y las buenas intenciones del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien al tomar posesión de la alcaldía de la capital del estado, lanzó esta advertencia:

“NO PERMITIRÉ ningún acto de corrupción, cero tolerancia a los ‘moches’, quien quiera hacerse rico que se vaya a los negocios, aquí se viene a servir y no a servirse del pueblo”-.

-COMO LO hizo en casi dos años “La Judía”, de quien, dicen, salió bien forrada, pues se dedicó a todo, menos a gobernar, qué mujer tan deshonesta, la verdad, le dio varias puñaladas al pueblo, sobre todo con el aumento exhorbitante del impuesto predial, la apertura indiscriminada de emborrachadurías, y los “moches” en la obra pública, entre otros negocitos, por eso Ulises los mencionó-.

-DIOSITO ME cuide y proteja al nuevo alcalde de la capital del estado, para que pueda cumplir la consigna de Don Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo”, que también hizo suya.

PERO TAMBIÉN me dio mucho gusto la presencia de mi Góber Precioso, quien se veía tranquilo y dio su mensaje:

“HOY LA ciudadanía espera resultados, espera de nosotros hechos, espera acuerdos, avances, logros y eso sólo se hace con diálogo y unidad, con trabajo en equipo, con fines comunes y dejando atrás las diferencias, privilegiando ante todo los intereses de nuestra tierra”, ¿qué le parece, doña Petra?-.

-QUE SU Góber Precioso tiene razón, pero todo esto que dijo lo debe de aplicar a su propio gobierno. No es siendo candil de la calle y oscuridad en su casa, como debe de conducirse, porque él tiene muchos negritos en su arroz-.

-ESO SÍ, PERO no sólo negritos, sino también peloncitos que le están haciendo mucho daño-.

 Y en Fresnillo Renace la Esperanza

-ME DIO muchísimo gusto ver la fotografía donde están el nuevo alcalde de Fresnillo, el joven talentoso Saúl Monreal Ávila, el señor Gobernador don Alejandro Tello Cristerna, y el Señor Doctor Ricardo Monreal Ávila, senador de la República y, ¿sabe por qué doña Petra? Porque pareciera que fueran entrañables amigos y compañeros leales de partido-.

-A MÍ TAMBIÉN me gustó esa actitud de los tres, porque ya en el gobierno sus partidos deben ser sólo uno: Zacatecas, porque recuerde usted que el Narizón, en campaña, se la pasó calumniando y difamando a los hermanos Monreal-.

-PERO ASÍ sucede siempre en todas las campañas electorales, les encanta jugar con lodo, pero luego ahí andan quitándoselo unos a otros, ya ve que mi Góber Precioso ahora les dice a los hermanos Monreal “mis amigos y paisanos”-.

-PUES SÍ, pero luego, a la menor provocación comienzan otra vez a aventarse de “chingazos” unos a otros-.

-NO NOS debe de sorprender, pues actúan como gallitos de pelea. Pero esa foto me encantó, don Ricardo siempre tan sonriente, saludando a todo mundo por su nombre y dejándose querer. Bonita, bonita fotografía, tan bonita que hasta la voy a guardar en mi álbum-.

-LOS FRESNILLENSES deben de estar contentos con el cambio, luego de tantos asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, etcétera, que se dispararon enormemente en los gobiernos priístas, pero además de la corrupción, ya vio usted como el homosexual Benjamín Medrano se hizo multimillonario en la alcaldía-.

-PUES YO le pido a mi Padre Dios que cuide y proteja al joven alcalde Saúl Monreal, porque le espera un arduo trabajo, ya ve que la nota de hoy domingo de nuestro Diario Página 24 Zacatecas dice que el exalcalde, don José Haro de la Torre, dejó en Fresnillo “un mundo de corrupción, violento, inseguro y bañado en sangre”-.

-Y ES LA verdad, Madre Teresa, a Saúl le esperan tres años de mucho trabajo, haga de cuenta que Fresnillo es una locomotora descarrilada y con vagones saqueados, ya ve que en los últimos meses, en las arcas, ya no había ni para la gasolina de las patrullas, ni diésel para los camiones de limpia; todo se llevaron esos malditos priístas-.

-PUES DIGAN lo que digan, mi Góber Precioso estuvo a la altura de su cargo: “Mi gobierno -dijo en el recinto- ofrece al gobierno de Fresnillo ser receptivo, de puertas abiertas, gobernar sin distinción de banderas políticas, lo cual es una convicción”, y llamo al Mineral “Corazón de Zacatecas”, qué bo-ni-to, me entusiasmaron sus palabras-.

-AY, MADRE Teresa, a usted todo lo que venga del Narizón está bien, como si no lo conociera cómo es de mentiroso, su nariz lo delata de inmediato-.

-PUES YO sentí sincero su llamado a la unidad, a la concordia, y más cuando escribió en su Twitter: “No es por mí, ni por nadie más que por ustedes y sus familias”-.

-NO, PUES sí, lo que sucede es que el Tello es un convenenciero; pero bueno, ojalá y ya le haya llegado la cordura y sus promesas sean cumplidas, pero…-.

 De Chile y de Manteca

-PUES OTRA vez anduvo por aquí, en su tierra, la exgobernadora doña Amalia García Medina, siempre tan elegante en su vestir y hablar. Me encanta oírla y leerla, porque siempre es muy certera en sus comentarios-.

SÍ, ES UNA mujer excepcional, de principios y convicciones, que viniendo de papá priista, ella siempre se inclinó por la izquierda y ahí sigue, es una auténtica luchadora social-.

-COINCIDO CON usted, doña Petra, en esta ocasión se pronunció por aumentar el salario mínimo “porque con 88 pesos no alcanza para la canasta básica alimentaria, es decir, no alcanza ni para comer”, y me acordé que la mayoría de los zacatecanos, como lo dijo don Otilio Rivera, “come una vez al día”; doña Amalia subrayó que ella está “convencida de que el país ya tocó fondo, y que tiene que empezar un nuevo camino”, claro, ahí viene don Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión de la Presidencia de Mexico, el 1 de diciembre-.

-QUIEN TAMBIÉN habló sin tapujos es el exsenador y próximo coordinador nacional de ganadería, David Monreal Ávila, quien asegura que López Obrador va a apoyar mucho al campo zacatecano, principalmente al sector ganadero-.

-SENTÍ FEO cuando don David dijo que “Zacatecas es el único estado del centro del país que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación”, como también están “Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche”, pero ¿cómo desmentirlo, sí es cierto, como también es cierto que son estados muy ricos en recursos naturales?-.

-PUES POR eso AMLO tiene proyectos prioritarios con estos estados-.

-DIOS LA oiga, doña Petra-.

-QUIEN TAMBIÉN se apareció por acá, en su terruño, fue la exalcaldesa del municipio de Zacatecas, Magdalena Núñez Monreal, quien reconoció que a Ulises Mejía Haro le espera una lucha titánica. Dijo que “recibió un un municipio muy diferente al que yo recibí hace 20 años, ya que Zacatecas no estaba secuestrado por el crimen organizado”-.

-PUES TODO mundo dice lo que aquí, en este espacio, comentamos, por eso es menester que todas y todos los zacatecanos pongamos lo que esté a nuestro alcance -y tierra vuelva a reinar la paz y la tranquilidad de la que hoy nos habla doña Magdalena Núñez-.

-CUÁNTA VERDAD encierran esas palabras de Magdalena: “Hace 20 años, Zacatecas no estaba secuestrada por el crimen organizado”.

-BUENO, YO me voy, se queda con Dios doña Petra-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 16 de septiembre se cumplen 325 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?