Ese Rector es un Cínico

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“No hables demasiado, que quien mucho habla mucho yerra y da indicios de saber poco.  No hay cosa de más peligro ni de menos autoridad que las palabras excesivas”: Santa Teresa de Jesús.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 19 de septiembre.- Que Diosito me los cuide y proteja de esta violenta y creciente inseguridad. Y QUE ESTE jueves sea un día de paz para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 ¡Ese Rector es un Cínico!

LA VERDAD que hoy, Madre Teresa, me sorprendieron las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández.

 -A MÍ TAMBIÉN, se nota que don Antonio es un hombre al que mucho le interesan sus estudiantes, pues eso de que “el trabajo de la UAZ es cuidar a la comunidad estudiantil”, que declaró a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, habla muy bien de él-.

 -OJALÁ Y el rector Antonio hablara con la verdad, pero me sorprende su declaración porque tiene fama de cínico, de hipócrita y sus propias palabras lo corroboran-.

 -¿Y CÓMO lo sabe usted?-.

 -RECUERDE QUE tengo un hijo estudiando allá en la capital-.

 -AH, SÍ, YA lo recordé-.

 -ENTONCES ÉL me platica que más que preocupado por la educación, al rector le preocupa y encanta la grilla. Que es mentira que le preocupe la inseguridad del estudiantado, porque si así fuera, él no sólo podría colaborar para terminar con la violencia contra los estudiantes que tantas vidas ha costado, sino en todo Zacatecas, mire usted:

¿RECUERDA A la niña estudiante de secundaria, a la que violaron, asesinaron y luego aventaron su cuerpo a un charco de aguas negras?-.

 -SÍ COMO no, ¡cuánto he llorado por lo sucedido a esa inocente niña preciosa, Cinthia Nayeli Vázquez!-.

 -ENTONCES TAMBIÉN recordará la multitudinaria manifestación que hicieron los estudiantes, contra ese repudiado asesinato. Pues esa exitosa marcha que ganó simpatías a nivel estatal, nacional e internacional, terminó en un plantón en la Plaza de Armas, la organizó el rector Toño.

 ESE ES el rector que quieren ver los muchachos, que se solidarice con ellos, porque después de esa manifestación pareciera que lo castraron, pues han seguido matando estudiantes y el señor se ha quedado callado y ahora sale a decir a Página 24 Zacatecas que “tomamos medidas contra la inseguridad”, eso es una vil mentira.

 SI EN VERDAD le preocuparan sus estudiantes, estaría peleando hasta en los juzgados por la pronta resolución de los casos en que han sido asesinados los muchachos, con todo respeto, pero el rector Toño se está haciendo güey, es un demagogo, ahí están las credenciales de los estudiantes, todavía no se las puede entregar. Es un inepto, no tiene vergüenza, porque si la tuviera ya hubiera renunciado-.

 -YO CREÍ que sus palabras eran ciertas, sinceras, porque, bueno, él acepta que en la UAZ hay estudiantes que son víctimas de acoso y violencia y que…

 -AHÍ, ESTÁ lo reconoce y no hace nada, nomás se la pase declarando puras estupideces, ¡que salga a protestar por la violencia y la inseguridad que hay en todo Zacatecas! Y vera usted que saldrán muchos negritos en ese arroz corrompido por tanta complicidad de las autoridades con esos infelices narcos. Pero ya verán cuando “mi cabecita de algodón” tome las riendas de este país, ya lo verán, ya lo verán, el tamaño de la cloaca que va a destapar y castigar-.

 Ningún Funcionario Ganará más que el Gobernador

-ME LLAMA poderosamente la atención que la familia Bañuelos de la Torre sea exitosa en la política, ya ve usted que Geovanna es senadora de la república por el Partido del Trabajo (PT) y su hermana Soralla diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal)-.

 -LO QUE demuestra que son buenas políticas y de izquierda. Yo en ocasiones confundo la situación y me voy con la finta de que militan en Morena, pues hacen causa común con el partido que fundó Don Andrés Manuel López Obrador-.

 -Y TIENE razón, Madre Teresa, pues en la rueda de prensa de ayer martes, Soralla dijo que ningún funcionario público va a ganar más de los 108 mil pesos mensuales que cobrará AMLO a partir del próximo 1 de diciembre-.

 -Y A NIVEL local, nadie cobrará más que mi Góber Precioso, de quien dijo “gana un millón 296 pesos anuales”; a ver, doña Petra, usted que es muy lista para las matemáticas, ¿cuánto cobra mensualmente Don Alejandro, como gobernador de Zacatecas? (doña Petra alza su vista y comienza a mover sus dedos y en unos segundos ya tiene la respuesta)-.

 -SI PITÁGORAS no miente, son 108 mil pesos mensuales-.

 -NO, NO, NO, debe de haber un error, mi Góber Precioso ha venido diciendo que cobra no más de 79 mil y pico de pesos, porque, por la austeridad, él y su Gabinete se rebajaron 20 por ciento los sueldos -.

 -PERO HACE unos dijo que él cobraba 103 mil pesos mensuales. Lo que sucede es que su Góber Precioso es mentiroso y eso no se le va a quitar: hoy dice una cosa, mañana otra-.

 -PERAS O MANZANAS, Don Alejandro, ni ningún otro gobernador, por ley, podrá ganar más de 108 mil pesos a partir de enero de 2019. Así es que borrón y cuenta nueva-.

 -AH NO, EL Tello, si usted lo pide por transparencia, deberá informar lo que ha cobrado como gobernador desde septiembre de 2016 a la fecha. El pueblo debe saberlo, digo, porque primero dice una cantidad y luego otra; eso no está bien el pueblo merece respeto-.

 De Chile y de Manteca

-CUÁNTA RAZÓN tiene usted, Madre Teresa, “Los Malos Organizados” no descansan: asesinan, secuestran, extorsionan, desaparecen personas, asaltan, roban… y “Los Peores Desorganizados” nada hacen por evitarlo-.

 -DESGRACIADAMENTE ASÍ es y no tienen para cuando redimirse, el demonio ya anida en todo su ser. Ya usted leyó que ayer martes, en el municipio de Francisco R. Munguía, asesinaron a balazos a dos personas y sus cuerpos lo lanzaron a una presa. Y por la madrugada, en plena ciudad de Zacatecas, mataron a un joven de 24 años de edad llamado Cristian Jonahtan-.

 -LO MÁS MALO de todo esto es que ya la gente perdió la capacidad de indignación, ya se acostumbró a que todos los días asesinen gente y que la policía no haga nada para impedirlo, nos hace falta una buena sacudida porque si no a este país se lo va a llevar la tostada.

 Que Ahora sí ya se va su Amiga “La Fabiruchis”

-EL RUMOR es muy grande y crece día a día: su amiga “La Fabiruchis” pronto dejará de ser la secretaria general de Gobierno del Tello-.

Fabiola Torres Rodríguez

Fabiola Torres Rodríguez

 -SÍ, TAMBIÉN yo he oído ese rumor; pero bueno, ningún cargo es para siempre y si así lo dispone Diosito que sea para bien-.

 -PERO ES que, Madre Teresa, la propia “Fabiruchis” tiene la culpa, se pasa, se pasa, porque en lugar de ayudarle con la carga a su Góber Precioso, le echa más y, aquí sí me va a perdonar, pero hasta los burros se cansan. No le ayuda a resolver los problemas y de inmediato se deshace de ellos diciendo “a ustedes les corresponde resolverlos, no a mí”, y los manda a Chihuahua a un baile, pero ella debe de mediar y no lo hace, yo creo que ya hasta se aburrió-.

 -CREO QUE tiene usted razón, porque además mi amiga “Fabiruchis” no tiene ninguna necesidad de soportar grillas o cosa que se le parezca, ella es muy rica, tiene el suficiente dinero y ninguna necesidad de estar aferrada a un cargo público por muy alto que sea, mire usted: es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y Notaria Pública número 44, dice su currículo oficial, pero además fue “secretaria adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

 “DEFENSORA DE oficio, adscrita al Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villanueva y asesora jurídica en el despacho de Tomás Torres Mercado, su finado esposo.

 “TAMBIÉN FUE subdirectora Jurídica del Área Familiar del bufete Solidaridad en Zacatecas de la Sedesol; secretaria Técnica de la Comisión de Asuntos del Pacto Federal de la Cámara de Senadores; asesora de la vice coordinación de trabajo en comisiones del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

 “DIRECTORA DE Inconformidades de la Secretaría de la Contraloría Interna; secretaria Ejecutiva Auxiliar del Consejo Estatal de Pro Federal de la STPS; directora del Servicio Estatal de Empleo y presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas A.C.”, y por si esto fuera poco, dueña del hotel “Casa Torres”, que es una lindura-.

 -PUES SÍ, será la mamá de los pollitos pero el cargo de secretaria general de Gobierno, le quedó muy grande-.

 -ES SU OPINIÓN, la respeto, pero no la comparto, doña Petra-.

 Dicen no a “las Herramientas Legislativas”

-PUES LOS diputados de Morena y el PT, en aras de la austeridad, ayer martes le dijeron no a las “herramientas legislativas”, que no son otra cosa que una especie de sobresueldo, o compensación a su dieta para no pagar impuestos reales-.

 – QUE BUENO que estén en sintonía con Don Andrés Manuel. Y aunque la frase de “no más un gobierno rico y un pueblo pobre”, suena a demagogia y está muy trillada, también suena a compromiso, pues no recibirán de aquí a diciembre ese dineral que ha estaba en la ley y en el presupuesto de egresos de 2018.

 Y PARA 2019 quedarán totalmente eliminadas, claro que faltarán suprimir otras prerrogativas, ojalá lo hagan, pues con el sueldazo que ganan no necesitan más para hacer buenas leyes en beneficio del pueblo-.

 -SU GÓBER Precioso andaba ayer como niño con zapatos nuevos, porque la Cervecera Modelo puso en marcha una nueva planta maltera, empresa que beneficiará, según dijo, a 3 mil familias agricultoras de cebada-.

 -SÍÍÍ… ANDABA harto contento que hasta dijo: “Tenemos en Zacatecas la cervecera más grande del mundo”, que ahora genera cuatro mil 500 empleos, entre directos e indirectos-.

 -ESA ES una buena. Nomás falta que vengan los chinos y alemanes a invertir en Zacatecas, lo malo es que no quieren instalarse en Zacatecas porque tienen miedo de perder la vida-.

 BUENO, YO me retiro. Se queda con Dios, doña Petra-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 19 de septiembre se cumplen 329 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?