El Diputado Mendoza “Destapó la Cloaca”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Felipe Borrego Estrada | José Juan Mendoza Maldonado

Felipe Borrego Estrada | José Juan Mendoza Maldonado

“Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar”: Papa Francisco

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 21 de septiembre.- Que mi Dios me l@s cuide y proteja de las maldades de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que todos los días, a cualquier hora y lugar, hacen de las suyas: les arrancan la vida a mujeres y hombres: nonatos, niños, adolescentes, mayores. Su maldad no conoce límites amparados por la impunidad.

 POR ESO como ayer, hoy y siempre pido que todas y todos ustedes, sus familias y amigos fieles tengan un bonito sábado.

 ES DÍA DE “raya”, para muchas personas, cuiden su dinerito, no lo despilfarren, cuesta tanto sudor ganarlo que hasta es pecado dilapidarlo en vicios habiendo en casa tantas necesidades.

 El Diputado Mendoza “Destapó la Cloaca”

LO LEÍ Y no lo podía creer: el Poder Judicial, que presume de probidad, que imparte justicia en mi amado Zacatecas, también está corrompido, ¡Dios de mi vida! ¿A dónde vamos a llegar con tanta corrupción e impunidad de nuestras autoridades?

-Y VAMOS viendo, Madre Teresa, quién lo dijo y dónde lo dijo: el diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado, en la mismita Cámara de Diputados; él es un político con mucha experiencia y, por lo que se ve, muy conocedor del tema y bastante molesto por lo que está pasando en el Poder Judicial-.

MUY CONTUNDENTE el señor diputado: primero denunció la opacidad que impera en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ): “Hoy quiero decir (un) poco de lo que pasa en el Poder Judicial de Zacatecas, tenemos un Poder Judicial premoderno, seriamente opaco, cerrado, que se ha negado a transparentar la impartición de justicia, que sistemáticamente ha evadido la obligación de publicar en su portal las sentencias.

 “ES MOTIVO de vergüenza nacional que hayan sido organizaciones civiles las que hayan promovido un juicio de amparo ante un Juzgado de Distrito, para obligar al Poder Judicial de Zacatecas a que publique sus sentencias en su portal electrónico; en los últimos cinco años ha publicado cero sentencias, alegando que esa información sólo la pueden conocer las partes involucradas”, situación que no debe de ser, porque las sentencias tienen que darse a conocer públicamente, según me comenta mi guía espiritual el Santo Padre Amaro, que estudió Derecho-.

 -Y LUEGO denunció las triquiñuelas de abogados tan “decentes” como Felipe Borrego Estrada (hermano de Genaro, gobernador de Zacatecas, y de la diputada local Mónica ), expresidente del Tribunal Superior de Justicia, que en mayo de 2000, “confeccionó a modo una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que los magistrados, con 14 años de desempeño, en esa función se les pueda otorgar pensión vitalicia y hay quienes fueron magistrados y únicamente estuvieron en el cargo 3, 5 o seis años. Una de las joyitas que tenemos en el Poder Judicial, es que, en mayo del 2000, el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Felipe Borrego Estrada, confeccionó a modo una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que los magistrados con 14 años en el desempeño de sus funciones tendrán una pensión vitalicia, o haber de retiro. Pero resulta que el entonces presidente, en sólo 6 años de labores logra una pensión vitalicia de 100 mil pesos mensuales, violando el artículo 7 de la Ley Orgánica, que establece suspender el haber de retiro, si ostenta un cargo en la federación, estado y municipio, pero hoy el consejero del Consejo de la Judicatura Federal, le agrega a su bolsillo 390 mil pesos: ¡ese es el nivel de inmoralidad que se vive en el Poder Judicial de Zacatecas!”.

 ¡SANTO CIELO!, el señor diputado Mendoza se acaba de meter con uno de los hombres más poderosos a nivel estatal y nacional, don Felipe es harto influyente-.

 -A VER, DEJE ver el tamaño que tiene el hermano de la diputada Mónica, quien por cierto dicen es muy irascible, pues en su “currículum” está el haber amenazado de muerte e insultado al reportero Andrés Vera Díaz… Felipe Borrega Estrada…, ¡ya lo tengo!:

“FELIPE BORREGO Estrada es consejero del Consejo de la Judicatura Federal, nacido en la ciudad de Zacatecas, el 11 de noviembre de 1952. Licenciado en Derecho por la UAZ. En el año 2008, fue designado por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, con la finalidad de implementar las reformas constitucionales sobre seguridad y justicia.

 “EN LA FACULTAD de Derecho de la Universidad de Zacatecas, ha sido profesor titular de las cátedras de Derecho Mercantil, Historia del Derecho Mexicano y Derecho de la Seguridad Social; a participado como ponente en diversos foros nacionales é internacionales organizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión de Justicia de la Unión Europea.

 “FUE DESIGNADO Consejero de la Judicatura Federal por el Pleno del Senado de la República el 9 de enero de septiembre de 2014.

 “FUE DIPUTADO federal (en la LX Legislatura, 2006-2009), formando parte del Partido Acción Nacional integró las Comisiones de Justicia (de la cual fue secretario), Puntos Constitucionales, la Jurisdicción, y la Comisión Especial para la Reforma del Estado; además, participó como Encargad, de su Grupo Parlamentario, para el Estudio y Dictamen de la Reforma Penal Constitucional de 2008. Como profesional del Derecho, además de desempeñarse como abogado postulante, siendo Presidente del Colegio de Abogados Postulantes del Estado de Zacatecas en el periodo 1998-2004, dentro del cual fue Coordinador de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del País (CONATRIB), Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas (1983-1984) y Guanajuato (1984-1986)”. ¿Qué le parece, Madre Teresa?-.

 -PUES QUE tiene un recorrido impresionante y está muy bien preparado en el tema Judicial, pero hay un detallito muy curioso que me llama la atención: don Genaro es priísta, don Felipe panista y doña Moniquita morenista-.

 -ES QUE LOS Borrego son muy vivillos, ¿a poco usted cree que tienen principios y convicciones? Mire, el Felipe se embolsa casi 500 mil pesos mensuales, o más, ¿cree usted que va a aceptar ganar un máximo de 108 mil pesos mensuales al mes, como ganará AMLO?-.

 -¡DIOS MÍO!, que cantidades tan estratosféricas, y una que apenas gana para comer-.

 -A MÍ LO que me preocupa es que la Mónica esa y el Felipe, vayan a agarrar de bajada al diputado Mendoza, pues se nota que los Borrego son pesados y han de topetear muy duro-.

 De Chile y de Manteca

-PUES YA comienzan a elevarse las voces que exigen se investigue al expresidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, por “evidentes corruptelas”-.

 -SÍ, YA LEÍ que don Fernando Galván Martínez, de Morena, también lo está exigiendo. La deuda de 850 millones de pesos que le heredó a su sucesor Julio César Chávez Padilla, es exhorbitante; y qué me dice de los cinco millones de pesos de la UAZ que desapareció y también lo de las Becas que no entregó a estudiantes y cobró a padres de familia, entre otras cosas más-.

 -LA VERDAD es que son muy graves las acusaciones que, parecen, son ciertas; a ver cómo la va al hermano de Rafita-.

 -LOS MAESTROS de Agronomía de la UAZ, encabezados por don César Avelar Mejía, no se cansan de decir que el director don Pedro Zesati del Villar, no tiene palabra, pues prometió dialogar para negociar con ellos el problema y no les ha cumplido-.

 -Y SI, EL Pedro ese tiene fama de rajón, y la verdad no sé por qué está en ese cargo, si además es muy inepto-.

 -PUES QUIERA Dios que pronto se resuelvan los problemas de los agrónomos, porque está mal eso de andar tomando la Rectoría de la UAZ-.

 -¿SE FIJÓ, Madre Teresa, cómo su Góber Precioso ya anda tras los billetes?-.

 -SÍ, YA VI que fue a visitar al próximo Secretario de Hacienda, don Carlos Urzúa Macías; qué bueno que se relacione, porque además don Carlos es una de las personas que mAs influye en las decisiones de nuestro próximo Presidente de la República, Don Andrés Manuel López Obrador. Voy a rezar para que le vaya bien, ya verá.

 BUENO, YO la dejo doña Petra, me voy, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 21 de septiembre se cumplen 331 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D. 

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?