“En el PRI me Enseñaron el Arte de la Política”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”: Woody Allen

ZACATECAS, ZAC. Lunes 24 de septiembre.- Que Diosito me l@s siga cuidando de las malvadas acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, y que nos siga prestando vida y salud.

 QUE ESTE martes sea un excelente día para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 “¡No me voy, no me voy y no me voy!”

¡AY, ESOS rumores insanos como desinforman y perjudican a las partes y a la sociedad!-.

-¿POR QUÉ LO dice, Madre Teresa?-.

 -PUES POR el chisme que salió en algunos medios de comunicación e Internet, principalmente, que dijeron que la exalcaldesa doña Judit Guerrero López, por cierto muy amiga y protegida de mi Góber Precioso, estaba nominada por él para ocupar la Secretaría de Educación Pública, en lugar de doña Gema Mercado Sánchez, pero la señor Mercado puso fin a esos horribles rumores-.

Gema Mercado Sanchez

Gema Mercado Sanchez

 -PUES MIRE, Madre Teresa: “La Judía” es mala alma, muy propensa a filtrar rumores que la beneficien política y económicamente, así ha sido toda su vida, es muy maquiavélica la mujer, prueba de ello es que le robó la alcaldía a Soledad Luévano Cantú, valiéndole una pura y dos con sal que la llamaram “usurpadora”-.

 -¿TAN PERVERSA es doña Judit?-.

 -PUES LO que se ve, no se pregunta: “La Judía” es así, ya verá que si no agarra pronto hueso, al rato se aparece en Morena-.

 -PUES ENTONCES hizo muy bien doña Gema de sacar todo el coraje que tenía adentro, pues vio en doña Judit una seria enemiga-.

 -YO TAMBIÉN lo veo así-.

 -PUES ME congratulo que doña Gema haya puesto en su lugar a la exalcaldesa, porque de lo contrario sí corría peligro, pues como usted me dice: doña Judit no sé cuántas cosas hubiera inventado para que Don Alejandro corriera a doña Gema.-

-Y SE DEFENDIÓ muy bien al afirmar que su cese era un “rumor que trata de darle ideas al gobernador por si no se le ha ocurrido, es sólo una idea, no hay fundamento.

 “ESTOY FIRME -continuó- el gobernador me tiene confianza, he hecho el mejor esfuerzo, pero a veces la gente, a la que se le ha tocado sus intereses, quisiera que me fuera.

 “A VECES quisiera irme por la complejidad de la tarea, (pero) lo he asumido como una responsabilidad patriótica, una responsabilidad con Zacatecas. Estaré mientras haya condiciones de armonía y diálogo para hacer algo por la educación”.

 -PUES QUÉ bueno que así -con valentía y decisión- , doña Gema terminó con esos malsano rumores, pero además hay que ver que por el mal gobierno que ella hizo, como el exagerado impuesto al predial, la gente no la quiere, prueba es que el PRI perdió la elección en la capital y si Don Alejandro lo pone en algún cargo el pueblo se lo va a reprochar-.

 3 Asesinatos 3

-PUES LOS asesinatos, doña Petra, nomás no los para nadie: ni el Ejército Mexicano, ni la PGR, ni la Gendarmería, ni la policía Estatal, ni menos la Policía Municipal-.

 -YO CREO que Diosito, Madre Teresa, nos está castigando por tantas cosas que se han hecho mal: ya ve usted el saqueo a la nación de César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua; Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz; Roberto Borge Angulo, gobernador de Chihuahua, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, y otros más, por eso quiere darnos un escarmiento, al gobierno del PRI por ratero y a nosotros por agachones y no protestar-.

 -NO CREO que sea por eso: Dios aprieta pero no ahorca, doña Petra. Lo que sucede es que con la complicidad de alguna autoridades, el demonio ha venido ganando espacios muy importantes: Drogas, Alcohol, prostitución, corrupción e impunidad, mantienen ahogados a Zacatecas y a México entero-.

 -PUES ENTONCES ya es hora que Jesús se eche un round con el demonio, para regresarlo a los infiernos y nos quite esas calamidades para vivir en paz y tranquilidad-.

 -PUES CON esas acciones criminales es como el demonio pelea con Dios y constantemente lo está retando. La lucha contra el mal es constante, doña Petra, muy constante-.

 -PUES NOMÁS lea, Madre Teresa, en el antiguo camino de San Ramón a Cieneguillas, municipio de Guadalupe, tiraron los cuerpos sin vida de dos hombres: uno estaba atado de pies y manos, con claras huellas de tortura, y el otro estaba embolsado, en pedacitos. Después, en Calera, asesinan a balazos a un chavito de 26 años de edad, del cual las autoridades no revelaron más datos que por el sigilo de las investigaciones.

 ME GUSTARÍA saber qué hacen con los cuerpos de las víctimas, todos los días hay asesinatos y no creo que el Semefo tenga tanto lugar, yo temo que al rato pase lo que en Guadalajara, Jalisco, y su Góber Precioso también ordene contratar tráileres con refrigeradores para andarlos paseando por todo Zacatecas, hasta que haya lugar-.

 -¿AY, DOÑA Petra!, ¿cómo se le ocurre?-.

 -CARAS VEMOS... ya ve cómo anda el mundo, y su Góber Precioso que no pone sus barbas a remojar-.

 De Chile y de Manteca

-PUES EL obispo don Sigifredo Noriega Barceló, ya le dio la bendición a los cambios que haga el Tello en su Gabinete y hasta le echó porras: “Hay autonomía en los gobiernos -declaró-, creo que un gobernante tiene que poner a su gente en la que confía, pero ojalá que se conserve el perfil de la gente que se necesita-.

 -PERO DIJO otra cosa que me gustó más, doña Petra: “Es responsabilidad del gobernante y del ciudadano darle seguimiento si los cambios están dando resultados, sobre todo en lo que más nos preocupa ahora en cuestiones de seguridad, de educación, economía y crear condiciones en el ambiente para que la vida en el estado sea más fluida”-.

 -PUES AHÍ está, el obispo con esa declaración también nos está diciendo que pelemos ojo de chícharo para que los funcionarios hagan bien su trabajo. Pero ya ve usted que luego se enojan, como pasó con el diputado José Luis Medina Lizalde, que no conforme con demandar al periódico NTR y a la periodista, la hizo extensible a “quien más resultó responsable”, qué piel tan sensible tiene ese “Oso”-.

 -SON LOS riesgos del oficio, doña Petra, por eso han matado y desaparecido forzadamente a muchos periodistas-.

PUES SU Góber Precioso ya fue a la Ciudad de México y se entrevistó con el próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA), Víctor Villalobos, además del secretario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para trabajar unidos en programas que ayuden a la modernidad y El Progreso del campo-.

 -FÍJESE DOÑA Petra que yo tenía cierto temor: como mi Góber Precioso y mi Gobernadora Hermosa, estaban entregados en cuerpo y alma a su candidato José Antonio Meade del PRI, no iban a recibir con agrado el triunfo de Don Andrés Manuel López Obrador, pero ahora veo que me equivoqué-.

 -NO, NO SE equivocó, su Gobernadora Hermosa duró más de un mes encerrado en su residencia de Bernárdez a chille y chille, y el Tello no tuvo más que resignarse y hacer de tripas corazón. Por eso hoy anda de manita sudada hasta con los hermanos Monreal a los que tanto ha vituperado-.

 -COSAS DE la política, ¿verdad?-.

 -PUES SÍ, fíjese que cuando yo estaba en el PRI, nos decían nuestros líderes que la política en Zacatecas “es el arte de comer mierda sin hacerle gestos”-.

– ¡QUÉ BARBARIDAD! Vaya escuelita. Bueno, pues yo ya me voy, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 24 de septiembre se cumplen 334 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?