¿Si les va Bien a Ellos, nos va Bien a Nosotros?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

David Penchyna Grub | Jehú Eduí Salas Dávila

David Penchyna Grub | Jehú Eduí Salas Dávila

“En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar”: Dayan Moshe.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 25 de agosto.- Demos gracias al Señor que nos sigue prestando vida y salud, no obstante la inaudita violencia y la inseguridad que no cesa de atacar día y noche a Zacatecas.

 Y QUE mañana miércoles sea de paz y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 La Gente Está Cansada de Tanta Mentira

CUANDO CREÍAMOS que ya estaba solucionado el problema de “las casas de mazapán”, decenas de compradores, ayer mismo, como lo publica hoy martes nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, volvieron a manifestarse en contra de los abusos y mentiras del Supremo Gobierno, exigiendo pronta solución porque no quieren morir bajo los escombros de esas viviendas que les vendió el INFONAVIT a precio de oro y que se están cayendo a pedazos, de ahí el nombre de “las casas de mazapán”.

 -SÍ, MADRE Teresa, da coraje que el gobierno, en este caso el federal, no les haya cumplido lo prometido, pero también engañado al asegurar a medios de comunicación, entre ellos a Página 24 Zacatecas, que ya habían solucionado el problema-.

 -FUERON ALGUNOS los beneficiados, no todos, pero hay qué recordar una cosa: tengo entendido de que el INFONAVIT no construyó las llamadas “casas mazapán”, sino constructoras particulares, entonces, si es así, ¿por qué don David Penchina Grub, no coge el toro por los cuernos y demanda penalmente a esas constructoras?-.

 -YO CREO que los responsables son esos a los que la gente les dice “cacas grandes”, por eso no les hacen nada. Yo creo que su Góber Precioso, que sabe muy bien toda la historia, debe de apoyarlos para que a esa gente se le construya una casa en algún otro lugar acordado, no es justo que se transgreda así el Estado de Derecho-.

 -TIENE USTED razón, doña Petra, Don Alejandro debe asesorarlos con abogados del propio estado, y demandar a las constructoras responsables de edificar en “Rincón Guadalupano”, las peligrosas e inservibles casas llamadas “de mazapán”-.

 -DIOS LA oiga Madre Teresa, Dios la oiga; pobre gente, su vida corre peligro-.

 Su Góber Precioso Presume “Caras Nuevas”

-YA SUCEDIÓ lo que estaba anunciado: ayer lunes, a su amiga “La Fabiruchis” le dieron puerta, y en su lugar entró el inexperto Jehú Eduí Salas Dávila. Nombres tan raros, ¿verdad?-.

 -BUENO, JEHÚ es un nombre ebreo, pero Eduí está en Chino; pero sí, los dos nombres no son comunes-.

 -PERO EL tal Jehú ya es, desde ayer, secretario general de Gobierno, en lugar de su amiga “La Fabiruchis”-.

 -COMO LO platicamos con anterioridad, el joven Jehú tiene muy poca experiencia política, pero viene siendo el hijo putativo político de Don Alejandro, quien lo llevó al Senado de la República de asesor; en su currículum está que “se ha desempeñado como coordinador general jurídico”, y que también laboró en la “Coordinación General Jurídica, en la Dirección de Estudios Legislativos”, o sea que le están echando a los leones un tierno corderito.

 TAMBIÉN SU formación académica no tiene relevancia alguna: es abogado por la UAZ, y “actualmente cursa la maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana”, no obstante es un muchachito que estudia y trabaja, y eso es loable-.

 -PUES OJALÁ y dé el ancho en tan importante cargo, que lo convierte en el número 2 de Zacatecas, porque de lo contrario su Góber Precioso pagará muy caro las consecuencias. De mí se acuerda pa’si no-.

 -HAY OTRO cambio importante: En la Secretaría de Desarrollo Social, mi Góber Precioso cesa a don Otilio Rivera Herrera, y entra al quite doña Ana Cecilia Tapia González-.

 -POBRE DEL gordito Otilio, yo creo que el Tello nunca le perdonó haber declarado que “el 50 por ciento de los zacatecanos comía solamente una vez al día”, con esta frase firmó su sentencia de muerte-.

 -PUES TAMPOCO la señora Ana Cecilia tiene un buen currículum o al menos no mejor que don Otilio, mire usted:

LA SEÑORA doña Ana Cecilia es “licenciada en derecho y maestrante y docencia jurídica; sus estudios los hizo en la UAZ: ha sido subdelegada y coordinadora de programas de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad; directora de alimentación y desarrollo en Sedif, y regidora en el municipio de Zacatecas”.

 -CLARITITO SE ve que, al igual que el tal Jehú, son gente afín al Tello y a la Cristina, a ver, desmiéntame…

 -NO, PUES no, ¿cómo defender lo indefendible?-.

 -HAY OTROS dos cambios: El Tello cesa a Ismael Solís Mares, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y entra en su lugar Guadalupe López Marchant, con más “títulos” que Ismael pero con menos experiencia. El desconocido José Antonio Ramírez Flores, llega a la subsecretario de Desarrollo Urbano, pero ni siquiera acudió a que el Tello le tomara la protesta-.

 -PUES QUE Dios me los ayude y proteja, pues como ellos dicen: “Si les va bien a ellos, le va bien a Zacatecas-.

 -ESA ES una reverenda mentira, Madre Teresa, ellos salen bien forrados de billetes, y el pueblo sigue igual o peor de jodido-.

 De Chile y de Manteca

-EL TAL PEDRO Zesati continúa amargándoles la vida a docentes de la Unidad Académica de Agronomía y, estos, en respuesta siguen apostados a las puertas de las oficinas centrales de la Rectoría, hasta que el Zesati cumpla con lo acordado, según han dicho-.

 -CARAY , ¿QUÉ le cuesta a don Pedro hacer la evaluación de los profesores de nuevo ingreso, que es lo que le piden?-.

 -YA RECUPERADA de su frustración, su Gobernadora Hermosa regresó de lleno a su chamba en el SEDIF, e hizo una gira por Trancoso donde regaló latas de leche y otros alimentos-.

 -QUE MI Padre Dios y mi Virgencita de Lourdes se la cuiden y me la protejan-.

 -TAN MAL gobernó la alcaldía de Zacatecas Judit Guerrero López “La Judía”, que hasta los artesanos del Centro Histórico ya le echan porras al flamante presidente municipal Ulises Mejía Haro-.

 -EN POCOS días se notó la diferencia. Pido a mi Dios que no se me vaya a marear el flamante presidente municipal de nuestra capital -.

 -QUIENES TAMBIÉN agradecen a Dios que se haya ido “La Judía” son los comerciantes del Centro Histórico “que sobrevivimos de milagro”, dijeron, pues para ellos, el pasado gobierno, fue un martirio, no así para la propia alcaldesa, que en menos de dos años ya se habla de tú con Carlos Slim, el hombre más rico de Mexico-.

 -¿TANTO ASÍ, doña Petra?-.

 -SÍ, TANTO así, Madre Teresa, ¡bien forradota salió la sinvergüenza!-.

 -BUENO, PUES yo me voy, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SE CUMPLEN 335 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?