Otra Ejecución en Fresnillo

Su Cuerpo Tenía Claras Huellas de Tortura

Por Margarito Juárez González

El arribo de policías

El arribo de policías

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un hombre en la comunidad Cieneguitas de Monte Mariana, y fueron agricultores los que hallaron el cadáver entre barbechos. Estaba por salir el sol y los lugareños ya estaban realizando sus actividades cotidianas, pero de pronto se toparon con el cuerpo de un hombre que tenía sangre en la cabeza.

De inmediato dieron aviso al delegado, quien confirmó lo reportado y de inmediato marcó al Sistema de Emergencia 911, pidiendo la presencia de policías .

El poblado está a 25 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, en la zona norte- poniente, y a menos de 5 kilómetros de la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José.

Llegaron policías estatales y realizaron patrullajes en Monte Mariana, 6 de Enero, y Baluarte en busca del o los asesinos, pero como siempre ocurre sólo gastaron gasolina.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que recabara cada una de las evidencias y con ello iniciar la Carpeta de Investigación.

Los ministeriales les preguntaron a los pobladores si tenían un familiar desaparecido o amigo y contestaron que no, por lo que se descarta que haya sido habitante de Cienguita de Montemariana.

El cadáver, con claras huellas de tortura, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Casa de Justicia, para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde se espera sea identificado.

Los pobladores exigieron a los policías municipales y estatales que realicen mayores patrullajes, ya que personas desconocidas transitan en camionetas noche y día con vidrios polarizados y posiblemente anden armados.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *