SPAUAZ Paraliza la Torre Administrativa de Rectoría

Les Niegan el Estado Financiero que Guarda la UAZ

Por Cristo González

Esta protesta contra la administración central fue avalada por Regina Compeán González (Foto Cristo González)

Esta protesta contra la administración central fue avalada por Regina Compeán González (Foto: Cristo González)

Denunciando “violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”, fue que desde las primeras horas de ayer un grupo del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se plantó en la torre administrativa de Rectoría que se ubica en el Campus UAZ Siglo XXI.

Esta protesta contra la administración central fue avalada por Regina Compeán González, coordinadora de Asuntos Laborales, Juan José Martínez Pardo, coordinador de Admisión y Adscripción, así como de las carteras que integran el SPAUAZ.

“Hemos enviado varios oficios para solicitar información específica que demandan los agremiados, pero han hecho caso omiso a los documentos”, dijo Regina Compeán.

Algunos directores se niegan a recibirlos porque no vienen firmados por el secretario general del sindicato, Pedro Martínez Arteaga porque no acude a las reuniones del Comité, entonces no se entera de los acuerdos que se toman”, condenó.

Los paristas informaron que esto fue a manera de protesta contra una serie de incumplimientos y violaciones a compromisos establecidos con la organización gremial.

Entre los puntos de inconformidad destacaron que desde el 30 de agosto venció el plazo para entregarles la información financiera que guarda la máxima casa de estudios de la entidad, datos de cuentas individuales, lista de personal de confianza y del convenio para adheridos al ISSSTE.

Aseguró que a algunos docentes incluso les dejaron de pagar porque hay mucho movimiento en las cargas de trabajo a las alturas del semestre.

El pasado 1 de septiembre también se agotó la fecha para que les dieran a conocer la lista del personal contratado por honorarios, mientras que también el 23 del mes en curso, la administración central se comprometió a entregar al sindicato la lista del personal docente que fue requerido por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Otro de los reproches de los paristas es que no les han cumplido con la entrega de cargas de trabajo del semestre actual ni del primer semestre del 2019, el pago complementario de las becas de posgrado acordado en el convenio de conjuramento a huelga del año actual.

También denunciaron irregularidades en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), toda vez que persiste la negativa de informarles la situación financiera al respecto, además que no se les ha notificado si cumplirán con los compromisos contractuales los próximos meses que restan para cerrar el ejercicio fiscal 2018.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *