¿Don Felipe Borrego se Quedará sin su Pensión?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Felipe Borrego Estrada

Felipe Borrego Estrada

“En este tiempo amenazado por la violencia, por el odio y por la guerra, testimoniad que Él y sólo Él puede dar la verdadera paz al corazón del hombre, a las familias y a los pueblos de la tierra.  Esforzaos por buscar y promover la paz, la justicia y la fraternidad. Y no olvidéis la palabra del Evangelio: Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”: Juan Pablo II.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 26 de septiembre.- Que mi Venerado y Santísimo Cristo del Santo Entierro, y mis Mártires de Chalchihuites me l@s cuiden y protejan de Los Malos Organizados, y de Los Peores Desorganizados, que gozan de total impunidad.

Y QUE ESTE jueves sea un día excelente para todas y todos ustedes, sus familias y amigo leales. Amén.

 Don José Juan y el PRD Vs don Felipe Borrego Estrada

PUES TODO indica, doña Petra, que el señor diputado don José Juan Mendoza Maldonado, hará valer la ley y que el Tribunal Superior del Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), tendrá que retirarle la “pensión vitalicia” a don Felipe Borrego Estrada, hermano de ya sabe quien. Yo creo que no habrá vuelta de hoja, ¿verdad?

-SI EN MI Zacatecas imperara el Estado de Derecho, el Felipe Borrego no sólo renunciaría a su “pensión vitalicia”, sino que por violar la ley regresaría todo el dineral que ha cobrado, con sus respectivos intereses, y pediría perdón al pueblo de Zacatecas, sobre a todo a esos cientos de miles de nuestros paisanos que comen una sola vez al día-.

José Juan Mendoza Maldonado

José Juan Mendoza Maldonado

 -ESO SERÍA, yo creo, respetar y hacer cumplir la ley, pues don Felipe Borrego, que, según me dicen es multimillonario, no le afectaría regresar los dineros “mal habidos”, según dice el señor diputado José Juan, ya que don Felipe tiene un súper sueldazo como consejero del Consejo de la Judicatura Federal, allá en la Ciudad de México…

 -¿QUE ES eso del Consejo de la Judicatura Federal, Madre Teresa?-.

 – EL CONSEJO de la Judicatura Federal, es el encargado de administrar, vigilar y disciplinar la carrera judicial del Poder Judicial de la Federación-.

 -ENTONCES ES el órgano de “educando a papá”-.

 -NO TANTO así, porque no tiene incumbencia alguna en la Suprema Corte, ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-.

 – ¡UY QUÉ lío! Nuestro sistema de gobierno tiene más órganos que el cuerpo humano, por eso tenemos a tantos güevones que mantener y mientras nosotros nos sobamos el lomo, les pagamos sueldos millonarios, pero además les permitimos hacer sus transas, ¿en qué país vivimos que somos viles esclavos de gobernantes corruptos e insaciables?-.

 -ESTE MAL gobierno tendrá que cambiar en la medida de que diputados y servidores públicos como don José Juan hagan cumplir las leyes como lo prometieron el día que tomaron posesión de sus importantes y bien remunerados cargos-.

 -HOY DE NUEVA cuenta el diputado José Juan se llevó la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, al revelar que el Felipe Borrego ha cobrado, ilegalmente, 12 millones de pesos en el TSJEZ, desde que está recibiendo su “pensión vitalicia”-.

 -HABRÁ QUE ver en qué termina este caso de corrupción, Dios quiera que este sea el principio del fin de la impunidad en Zacatecas-.

 El Día Internacional del Derecho a Saber

-EL PRÓXIMO viernes -28 de septiembrese celebra el Día Internacional del Derecho a Saber, como hoy lo publica nuestro Periódico Página 24 Zacatecas-.

 -SÍ, YA LEÍ, Madre Teresa, que los comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso y Protección de Datos Personales (IZAI): José Antonio de la Torre Dueñas, presidente; y los comisionados Julieta del Río Venegas y Samuel Montoya Álvarez, invitan a la ciudadanía a que solicite información pública-.

 -Y ¿USTED no ha pedido información al gobierno de Zacatecas, doña Petra?-.

 -NO, PERO hay gente que sí y me dice que es un gorro, que no sólo se le complica, sino que salen con su batea de babas de que “esta información está reservada”, etcétera, puro cuento, porque los funcionarios son muy dados a torcer la ley-.

 -¿QUÉ LE gustaría preguntar al gobierno y que éste le contestara?-.

 -PUES ME gustaría saber cuánto realmente gana su Góber Precioso, porque un día dice que 70 y tantos mil pesos, y otros que 108 mil, y luego que menos; también me gustaría saber si es cierto que su Gobernadora Hermosa no cobra sueldo, porque primero asegura que su chamba es honorífica y luego que no, que el Patronato de la Feria le paga un sueldo. La cosa es que cuando salen de gobierno lo hacen convertidos en nuevos millonarios, por lo tanto me gustaría saber cuánto ganan en realidad nuestros gobernantes. Por ejemplo: el lunes que cesaron a su amiga “La Fabiruchis”, ¿cuántos miles de pesos se llevó de indemnización, al igual que Otilio Rivera Herrera, también corrido?-.

 -SE ME HACE interesante y sería bueno que lo informaran, incluso sin necesidad de preguntarle al IZAI-.

 -NO ES ASÍ, mire: Usted puede hacer esas preguntas directamente a Don Alejandro y a Doña Cristina o a la secretaría de Finanzas, con don Jorge Miranda Castro…

 -Y SÍ “EL FIFÍ”, me las niega…

 -PUES ENTONCES lo denuncia ante el IZAI y éste se encarga de que le respondan, o que, de plano, le digan que su pregunta no procede-.

 -UYYY NO, pura perdedora de tiempo…

 -AHÍ ESTÁ la cosa, ese es el problema que tenemos las y los mexicanos, por eso nos tratan como nos tratan, tenemos que hacer valer nuestros derechos y exigir que nos digan la verdad-.

 -TIENE USTED razón, Madre Teresa, de otra manera nuestro Mexico no va a cambiar, oiga, ¿y como cuánto ganará “El Fifí”?-.

 De Chile y de Manteca

-PUES SAÚL Monreal no se contuvo y señaló que su antecesor Pepe Haro se llevó hasta las silla de la Presidencia Municipal de Fresnillo-.

 -NO CREO que haya sido él, don José Haro tiene cara de persona decente-.

 -AY, MADRE Teresa, usted siempre se deja llevar por las apariencias, todo mundo en Fresnillo asegura que el Pepe Haro es más ladrón que su tocayo José López “Porpillo”, quien debe de estar en el infierno a fuego lento por toda la eternidad-.

 -SI ASÍ ES así como usted lo dice, entonces el joven Saúl Monreal tendrá que hacerle una minuciosa auditoría, porque si hasta las sillas desaparecieron, imagínese nada más todo lo que se llevaron…

 -ZACATECAS SERÁ sede, por séptima ocasión, del Congreso y Campeonato Nacional Charro, ahora sí que su Góber Precioso se apuntó un ocho-.

 -ESAS FIESTAS son muy bonitas, hermosas, llenas de colorido y muy mexicanas: muchos charros apuestos, que hacen maravillas con la reata y montan a caballo como si fueran centauros, y las adelitas no se quedan atrás, pero además con sus trajes lucen muy guapas, ya ve usted cuando a mi Gobernadora Hermosa se viste de adelita-.

 -CLARO, TODA maquillada, así hasta yo-.

 -PUES SON fiestas que a mí me gustan mucho-.

 -NI MODO que no le gusten si usted es jalisquilla-.

 -CIERTO, NACÍ en Guadalajara, pero son más chalchihuitense, que much@s y aquí nació mi papá-.

 -PERO NO se enoje; tiene usted razón, no hay fiesta más bonita en todo el mundo que la Charrería, y Zacatecas se va a vestir de gala del 12 de octubre al 4 de noviembre-.

 -OTRA COSA que me hace sentir orgullosa de ser zacatecana de corazón, es que somos el estado que más produce cabrito en México-.

 -COSA DE la cual también yo me siento orgullosa, pero a la vez lastimada, porque la mitad de mis paisanos nomás comen una sola vez al día, como lo reveló hace algunos meses el exsecretario de Sedesol Otilio Rivera, que dígase lo que se diga, a mi se me hace que por esa revelación, su Góber Precioso lo corrió-.

 -TAL VEZ tenga usted razón, y por eso don Otilio fue cesado. Pero veamos también lo bueno que nos traerá ser los número 1 en la producción de cabrito: en Mazapil ya están planeando hacer “una integradora de acopio, construir un rastro TIF exclusivo para cabritos y venderlos empaquetados”, para sacar más dinerito.

 DON FELIPE de Jesús Cabral, subsecretario de ganadería, da muy buenos datos: se acopiarían cabritos en Melchor Ocampo, Concha del Oro, principalmente, y por supuesto en Mazapil: cada cabrito cuesta entre 500 y 600 pesos, pero ya empaquetado el precio podrida elevarse a 100 por ciento-.

 -A’ISTÁ, LOS ganones serán el gobierno, los productores y los coyotes, pero los pobres, con esos precios, ya ni una vez al día podrán comer; pero cuando yo produzca mis propias verduras, frutas y legumbres, las voy a abaratar para que la gente pueda comerlas y alimentarse mejor, ya verá usted-.

 -Y LA VIOLENCIA sigue imparable, doña Petra-.

 -ES INAUDITO cómo su Góber Precioso ya olvidó su promesa de campaña de acabar con la violencia y la inseguridad, y regresarnos la paz: y el Narizón nomás no cumple, ni se va, como lo prometió-

-AYER MARTES Los Malos volvieron a hacer de las suyas: en Fresnillo privaron de su libertad a una persona, la torturaron, la balearon y le dieron el llamado “tiro de gracia”, y lo fueron a tirar en un barbecho. Ahí mismo, en el municipio de Fresnillo, dos muchachitos de 16 años de edad, iban en una camioneta a eso de las 11:00 de la noche, cuando una persona no identificada les marcó el alto; ellos, temerosos de que fuera un asaltante le imprimieron mayor velocidad y el sujeto les disparó hiriendo a uno de ellos, que está grave en el hospital, como lo ve, nadie frena la violencia y la inseguridad, Zacatecas es un estado fallido-

-POBRE MUCHACHITO, está hospitalizado y me dicen que muy grave. Rezaré para que mi Padre Dios le regrese su salud.

 BUENO, YA me voy, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 26 de septiembre se cumplen 336 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?