Lloro de Emoción, mi México Tiene Salvación

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“¡Vivos se los Llevaron, Vivos los Queremos!”

“¡Vivos se los Llevaron, Vivos los Queremos!”

“¡No matéis! ¡No preparéis a los hombres destrucción y exterminio! ¡Pensad en vuestros hermanos que sufren hambre y miseria! ¡Respetad la libertad y dignidad de cada uno!”: Juan Pablo II.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 27 de septiembre.- Pido al Señor me los proteja y me los cuide de toda mala acción que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, les puedan hacer con sus diabólicas maldades.

 Y QUE ESTE viernes nos siga prestando vida y salud. Amén.

Lloro de Emoción, mi México Tiene Salvación

SIEMPRE QUE veo a jóvenes salir a protestar contra el mal gobierno, constato que mi querido México sí tiene salvación.

 ESOS ESTUDIANTES, que son el futuro de nuestro país, van codo con codo con Dios en defensa de la vida de sus semejantes.  Lloro de emoción al oírlos reclamar con sus fuertes gritos:

“¡VIVOS SE los llevaron, vivos los queremos!”, son la voz de mi Padre Dios que no le apuesta a la muerte, a la destrucción, a la barbarie sino a la vida, a la Vida y a la Paz: “¡Ni perdón, ni Olvido!”, pareciera un grito de guerra, pero no, es un grito de libertad, de justicia, y ellos con esa fortaleza propia de su juventud lo reclaman: Paz y Amor, no más muertes, no más violencia, di sí a la vida.

 -SE ME ENCHINA el cuerito nomás de oírla hablar así, Madre Teresa, es usted una monja revolucionaria-.

 -BRINCOS DIERA, sólo sigo los pasos de mi Padre Dios que pregonan la Paz y el Amor por sobre todas las cosas, pero son muchas las personas que los olvidan y lo hacen todo al revés -.

 -CIERTO, ¿CÓMO es posible que haya gobiernos que viendo esas masacres contra su pueblo, sean cómplices o se hagan güeyes? Esos jovencitos estudiantes de Ayotzinapa, si vivieran, hoy serían maestros rurales y estuvieran educando a cientos de niños en algunas escuelas pobres de nuestro México-.

 -FUE UN cobarde genocidio, un abominable crimen que exige justicia a los Ojos de Dios: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, reclaman esos cientos de estudiantes con sus gritos de juventud. Son admirables: niñas y niños unidos por el bien común, porque se respete la vida ¿hay algo más valioso que la vida y la salud que Diosito nos ha regalado? -.

 -NO, MADRE Teresa, la vida es eso: vida-.

 -Y LO MÁS bonito de la vida es gratis: ver el cielo azul, el sol, el trinar de los pajarillos, el verdor del campo, el viento, la luz del día, la luna: todo gratis, un regalo de Dios.

 ES LA VIDA misma, ¿para que una caterva de criminales nos la quite?, no hay más pecado sobre la tierra que atentar contra ella, la vida es sagrada, bella, hermosa -.

 -POR ESO A mí, Madre Teresa, me da muchísimo coraje de saber de tanto muerto, como en Guadalajara, Jalisco, que ya no caben en los Semefos y el gobierno del vecino estado tiene que rentar tráileres; ojalá y en nuestro Zacatecas no suceda lo mismo: cadáveres que son un número, sólo un número-.

 -ME SIENTO mal, doña Petra, esta atrocidad que no termina me mortifica, ya ve que ayer jueves, en Fresnillo, asesinaron a balazos a un hombre y dejaron a otro gravemente herido. Y nuestro gobierno, ignorante, hablando de paz y progreso, no, no puede haber ni paz ni progreso cuando cientos de muertos y desparecidos forzados claman justicia en nuestra tierra de rostro de cantera y corazón de plata -.

 -ANDAMOS MAL, no sólo en Zacatecas, sino en todo México, ¿ya leyó en nuestro Diario Página 24 Zacatecas que en Cancún, Quintana Roo, asesinaron a dos elementos de la Secretaría de Marina, y en Puebla a dos policías de la PGR?, esos malditos asesinos ya ni respetan a las autoridades, ¿van a respetar al pueblo?-.

 -DOÑA PETRA, perdóneme, pero ya me voy, como que quiero vomitar y comienzo a marearme… se queda con Dios-.

 -Y TAMBIÉN me quedo con esos valerosos estudiantes que salieron a protestar por sus 43 compañeros de Ayotzinapa: “¡Vivos se los llevaron, vivimos los queremos!”.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

HOY JUEVES 27 de septiembre, se cumplen 337 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?