“Mentira que Haya Terminado la Huelga en Mina San Martín”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Santos Cervantes | Ulises Mejía Haro

José Santos Cervantes | Ulises Mejía Haro

“Todos somos pecadores, pero luego intentamos no volver a hacerlo. Yo al pecado no le tengo miedo, le tengo miedo a la corrupción, que te va viciando el alma y el cuerpo”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 28 de septiembre.- Demos gracias a Diosito por regalarnos un día más de vida y salud.

Y LE RUEGO tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito sábado lleno de paz, tranquilidad y amor. Amén.

 Salta la pus en la Presidencia Municipal de Zacatecas

-NO HUBO necesidad de apretar, pero con sólo pasar la mano sobre el cuerpo putrefacto de la pasada administración, a cargo de la priísta Judit Guerrero López, brotó la pus en la presidencia municipal de Zacatecas-.

 -GRAVE LO descubierto por el flamante alcalde Ulises Mejía Haro, un joven talentoso que está demostrando que sí está en contra de la corrupción y que ya comenzó su lucha contra los corruptos-.

 -PUES NOMÁS imagínese, Madre Teresa, bastó conque Ulises rotara a los que cobran a comerciantes en plaza y mercados, para darse cuenta de la gran corrupción existente en el desgobierno de “La Judía”: están recaudando hasta tres veces más que en la pasada administración, lo que habla de la gran corrupción, pues bastó conque Ulises la pasara la mano a ese cuerpo putrefacto, para que saltara la asquerosa pus-.

 -ESO POR una parte, por la otra están los sueldazos que pagaba a gente de su contentillo: duplicaban puestos y les pagaban altos salarios, como a esa mujer, dijo Ulises “que tiene categoría 16 y que cobra 17 mil 500 pesos quincenales, en un puesto de director de Recursos Humanos que ya existe, hay duplicidad; no sé como se basificó-.

 -TAN HONESTO y seriecita que se veía la señora Judit Guerrero-.

 -COMO DICE eso, Madre Teresa, si no siquiera sus familiares la quieren porque, dicen, que desde chiquita fue muy gandalla-.

 -PUES SI se siguen descubriendo cosas, doña Judit la va a pasar muy mal, no importa que mi Góber Precioso la esté apoyando-.

 -PUES YA lo dijo Ulises: “Nosotros no vamos a ser coladera de nadie, no vamos a tolerar aviadores, no vamos a tolerar actos de corrupción, nepotismo, no negligencia, ni tráfico de influencias”-.

 -ES UNA tarea muy complicada la que tiene el joven alcalde Ulises, pero confío en que va a hacer una buena limpia, zacatecanas y zacatecanos merecemos vivir, ya, en un Estado de Derecho.

 Anuncian Visita del Presidente Electo AMLO

– DIPUTADOS LOCALES de Morena informan que el próximo domingo 7 de octubre, Don Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, estará en Zacatecas para agradecer a sus seguidores el voto que lo llevó al poder, y refrendar los compromisos que hizo en su campaña electoral, ¿va a ir a verlo doña Petra?-.

 -ES MUY probable, pues mi esposo y mis hijos también tienen ganas de ir a verlo, pues usted ya sabe usted que, como yo, quieren muchísimo a mi “cabecita de algodón”; también hoy leí, por supuesto en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que tendrá un encuentro con su Góber Precioso; el problema sería el puesto, pues no tengo quién me lo atienda y, usted Madre Teresa, ¿irá?:-.

 -ME GUSTARÍA, pero a nosotras nos tienen prohibido asistir a los actos políticos-.

 -EL EVENTO será en la Plazuela Miguel Auza a las 10:30 de la mañana; nomás imagínese cómo es de trabajador López Obrador, ¡no descansa ni los domingos!, se parece a nosotras-.

 -TAMBIÉN LEÍ que alrededor de 570 morenistas van a realizar un censo en todo el estado, para investigar cuánta gente hay que necesita de apoyos-.

 -ESO ES lo que me gusta, van a formar 25 programas prioritarios para apoyar a la gente necesitada, entre ésta a madres solteras, becas para jóvenes desde la escuela primaria hasta la universidad, y el empleo para ninis en la iniciativa privada: todos a estudiar y a trabajar, ¡qué bonito va a ser el cambio, con todo mundo trabajando o estudiando! -.

 -POR OTRA parte el padrón va a ser actualizado pues servía para fomentar la corrupción, ya que hasta los muertos “recibían” apoyos: ya se imaginará a dónde iban a parar, hasta los líderes venales de colonia, sacaban su mochada, pero los de arriba eran quienes se llevaban la rebanada más grande del pastelote de la corrupción-.

 Más y más Corrupción

EL QUE anda muy preocupado es don Miguel Torres Rosales, flamante alcalde de Villanueva, pues a pesar de que, dijo, “apenas estamos conociendo la información, pues no hubo un proceso de entrega – recepción como lo marca la ley”, aseguró que la situación política y económica del municipio es “catastrófica”.-

-Y CÓMO no, si hasta diciembre de 2017, tenía una deuda de más de 70 millones de pesos; pero también ha detectado desvío de dinero que la pasada administración pretende dejarlo como deuda pública: “Yo -dijo Miguel-no la asumiré como tal, porque los recursos que ya llegaron para alguna acción y no se aplicaron, de ello debe de haber responsables, yo no puedo desviar recursos de alguna partida para cubrir esos desvíos-.

 -¡CUÁNTA CORRUPCIÓN!, tiene razón don Miguel Torres de indignarse porque dejaron de pagarles a los trabajadores la primer quincena de septiembre y a algunos la segunda quincena de agosto todavía se las deben. Lea nada más cuánto descaro: “El dinero que tenían para hacer el pago de la primera quincena de septiembre se lo distribuyeron entre 17 personas para pagar una deuda personal con la Caja Popular, se repartieron 117 mil pesos cada una, dejando sin salario a más de 600 trabajadores-.

 -AHORA SÍ que Miguel la tiene fea, porque tendrá que despedir a mucha gente y a enfrentar muchos litigios. Qué cosa tan horrible es la impunidad!-.

 De Chile y de Manteca

-PUES EL PRI comienza a levantar las varas de su pasada derrota del 1 de julio, ya su presidente estatal, don Felipe Ramírez Chávez dio a conocer ayer que, como “el Comité Ejecutivo Nacional está suspendiendo los apoyos que brinda a los comités de las diferentes entidades federativas, esto nos ha obligado a tomar medidas que no quisiéramos, incluso, el recorte de personal”-.

 -PERO AL FeliPillo no le va a afectar en lo personal, es muy listo para eso del billetillo, ya ve que también reveló que ya disminuyó el gasto de gasolina, papelería, artículos de oficina y dejó de apoyar económicamente a los delegados municipales y especiales, pero le aseguro que él continuará llevando su vida de dispendio, ya parece que lo oigo: “que otros se jodan, yo ¿por qué”-.

 -Y USTED, ¿cómo sabe?-.

 -PORQUE CONOZCO muy bien a “El FeliPillo”-.

 -PUES REAPARECIÓ el Fiscal don Francisco José Murillo Ruiseco, diciendo que, hasta ahorita, el municipio más violento es Guadalupe y, enseguida, Loreto-.

 -NO TIENE vergüenza, es un Fiscal de escritorio, nomás se la pasa aplastándote en su mullido sillón, rascándose los destos, la seguridad le vale gorro, él hubiera salido por cuerdas por inepto y no su amiga “La Fabiruchis”, viejo barbón, ahora anda presumiendo de intelectual-.

 -PUES EL aguerrido diputado perredista, don José Juan Mendoza Maldonado, convocó a conferencia de prensa y dijo que presentará, ahora sí, demandas penales por pensiones al margen de la ley a exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ)-.

 -Y YA ESTÁ encarrerado, a ver si de pasadita no se lleva al magistrado presidente Armando Ávalos Arellano, entre las patas de los caballos, pues además de haber echado de cabeza al Felipe Borrego Estrada; a José de Jesús Gutiérrez Vázquez, que ni siquiera estuvo más de 3 años de magistrado, se le otorgó la pensión vitalicia; como también se la otorgaron a Polo Santos Pérez, con apenas 6 años de magistrado; entonces van a salir muy raspados, ojalá y los obliguen a regresar los millones de pesos que han cobrado al margen de la ley-.

 -A QUIEN se le debe de estar cayendo la cara de vergüenza, es a don Armando Ávalos, porque el señor diputado le dijo que era “defensor de oficio de esta inmoralidad”, si tuviera un poquito ya no pediría aumento de presupuesto para 2019, porque, ¿cuántas irregularidades no habrá en el Tribunal?-.

 -LE PICARON la cresta a José Santos Cervantes, líder del Frente Social de la Soberanía Popular (FSSP) y le mandó un recadito a su Góber Precioso, por “mentiroso” y mala leche: “Es falsa la noticia de que la huelga de la mina San Martín se vaya a abrir en fecha próxima si antes no hay arreglo con los mineros”, dijo-.

 -SE NOTÓ que don José estaba muy molesto, pues reveló que la diputada de Morena, Gloria Dávila Luévano, tomará medidas para solicitarle al gobernador y a la empresa que “ya dejen de decir mentiras sobre la huelga de la mina San Martín, de Sombrerete, y remachó diciendo que la huelga, que ya tienen más de 11 años, va a continuar. Y que si persisten las mentiras y los denuestos contra los huelguistas, acudirán a los tribunales federales-.

 -¡ESO!, POR eso me cae muy bien José Santos, que no se deja de nadie, y menos de su Góber Precioso-.

 -NO PARAN los asesinatos, no hay un sólo día que no ocurran. Los demonios siguen sueltos-.

 -Y ES CIERTO, no es posible que los narcos actúen con tanta impunidad, nadie agarre siquiera a uno, yo creo que deben de tener pacto con el diablo, nadie en Zacatecas está seguro ni en su propia casa, como le pasó en Fresnillo a Martín, de 32 años de edad, destrozaron la puerta de su vivienda, le dispararon una ráfaga de bakas y lo mataron. ¿Los asesinos? Bien, gracias-.

 -¡AY , NO, qué horrible!, ya no quiero hablar de eso, mejor me voy, se queda con Dios-.

 -QUE LE vaya bien, Madre Teresa-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN , dónde están?

HOY VIERNES 28 de septiembre se cumplen 338 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?