“Ahora sí su Góber Precioso se Puso las Pilas”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Y entonces me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué democracia tenemos donde los corruptos viven en la impunidad, y al hambre de los pueblos se la considera subversiva”: Ernesto Sabato.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 29 de septiembre.- Que mi Cristo del Santo Entierro y mis Mártires de Chalchihuites, me l@s cuiden y protejan de cualquier mala ac­ción de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados e impunes.

Y QUE mañana domingo sea de paz, tran­quilidad y armonía para todas y todos ustedes, sus familias y leales amigo. Amén.

¡AH! Y NO se les olvide que es día de la Santa Misa, no se les olvida su limosnita, Diosito se las retribuirá con creces.

Ahora sí su Góber Precioso se Puso las Pilas

AHORA SÍ que me sorprendió su Góber Precioso, nunca me imaginé que le fuera a dar la razón al diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado, y no a la “vaca sagrada” Felipe Borrego Estrada-.

-PARA SERLE franca, a mí también me sorprendió y me dio muchísimo gusto cuando respondió que no estaba de acuerdo, “por ningún lado”, de las pensiones vitalicias de 100 mil pesos mensuales, que han estado recibiendo durante varios años “pues un gobernador, al momento de terminar, no tiene ninguna pensión, y vaya que tienes una encomienda muy complicada ; si es ilegal o no, yo diría que creo que no, pues puede haber el sustento, pero a fin de cuentas hay nuevos momentos en este país. Yo veía una acusación a una persona en específico (Felipe Borrego Estrada), que tiene todo mi reconocimiento por su trabajo y lo que ha hecho por Zacatecas, pero sí creo que es un momento también de que los poderes, no sólo el Ejecutivo sino también el Legislativo, Ju­dicial y los órganos autónomos, pues veamos la condición del País, hay que apretarnos el cinturón y seamos realmente participativos en algo para bien de México-.

-PUES celebremos con gusto que ya va­mos a tener menos güevones aristócratas que mantener, Madre Teresa-.

Zacatecas es una Enorme Carnicería

-ME ENTRISTECE, me conmueve, me enerva, me enferma, me indigna ver como mi lindo Zacatecas se desangra día a día semejan­do una brutal carnicería ante la pasividad de las autoridades y su innegable complicidad-.

-VIVIMOS con el Jesús en la boca, no hay día que no haya cuando menos un asesinato, un baleado, pero nunca un detenido infraganti, es horrible la impunidad-.

-HABLO DE que Zacatecas parece una carnicería porque ayer viernes, en Morelos, tiraron entre un barbecho el cadáver despe­dazado de una persona que, según dicen las autoridades, no era de ahí, sabrá Dios dónde lo mataron y por qué tiraron su cuerpo en ese lugar, ¿lo harán para aterrorizar a la gente y decirles ¿aquí estamos?-.

-TODOS LOS asesinatos son crueles, pero los de este tipo son propios de carniceros y sí, Zacatecas está convertida en una carnicería-.

-UNA CARNICERÍA en donde los car­niceros llega a cualquier casa que se le pega la gana, destruye la puerta principal y sus víctimas caen muertas chorreando sangre-.

-COMO AYER volvió a pasar en Ojoca­liente: “Llegaron, echaron abajo la puerta y lo mataron a tiros”, como lo narra hoy sábado nuestro Periódico Página 24 Zacatecas. La víc­tima fue identificada, llevó en vida el nombre de Fabián, tenía 35 años de edad y se dedicaba al campo y a la ganadería. Dios lo tenga en su Santa Gloria.

-ESE COBARDE asesinato fue alrededor de las 4:00 de la mañana, es decir, el hombre estaba dormido-.

-SÓLO EN México ocurren estas masacres, ¿a dónde vamos a parar?

La Nobleza de Nuestra Gente

-NO CABE la menor duda de que, a pesar de la violencia y la inseguridad, nuestra gente es noble, honesta y trabajadora, ahí tenemos a Teúl de González Ortega, denominada Pueblo Mágico, gracias a sus habitantes, pues a pesar del abandono del gobierno, han sabido salir adelante y poner su nombre en alto-.

-PUES AHORA Eduardo Yarto Aponte, asegura que su Góber Precioso le va a meter mucho dinero, para que no sólo el Teúl se beneficie con el turismo, sino toda la región.

QUE LA zona arqueológica será punto de partida y en la presa Manuel Caloca será un atractivo más con sus trajineras y los kayaks; que además construyeron varias cabañas y habló también del Museo del Mezcal Don Aurelio, muy famoso a nivel mundial-.

-ZACATECAS, todo, tiene muchos luga­res hermosos para atraer turistas nacionales y extranjeros, sólo falta que lo limpien de delincuentes; el día que lo hagan no sólo tendremos miles y miles de turistas, sino muchas inversiones de todas partes: Alema­nia, China, Japón, Corea, Inglaterra, Francia, Italia, etcétera-.

-CIERTO, SU Góber Precioso debe de decir ¡ya basta! y limpiar todo el estado de malandrines y asesinos, para que la paz y la tranquilidad regresen-.

-YO SUEÑO hasta despierta con ese día, mi Padre Dios me a de hacer el milagro antes de que me llame-.

De Chile y de Manteca

-LOS OJOS de todo mundo están puestos en nuestro País, ya les anda porque llegue el 1 de diciembre para que Don Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos-.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

-YO TAMBIÉN, Madre Teresa, ansío que ese día llegue, los dos meses que faltan, octubre y noviembre se me van a hacer muy largos-.

-PUES COMO debió de haber leído hoy en nuestro Periódico Página 24, un grupo de 14 eurodiputados le piden a Don Andrés Manuel López Obrador que “abata la corrup­ción y la impunidad en México”-.

-POR OTRA parte, AMLO anuncia que en cuanto llegue a Palacio Nacional licitará la venta o renta del avión presidencial-.

-HAY GENTE que lo quiere convencer que no lo haga, que piense en su seguridad, pero él ya lo decidió y se va a deshacer del chico avionzote, me gusta la idea-.

-PUES YA Carmen Aristegui va a volver a la radio el próximo 17 de Octubre, y me da mucho gusto, es una guerrera que derrotó al intolerante Enrique Peña Nieto-.

-YA TIENE todo arreglado: su programa será transmitido de 7:00 a 10:00, ahora sólo falta que regresen don Nino Canún y el “Pa­yaso Brozo”, hacen falta más voces críticas-.

-PUES DON Andrés Manuel López Obrador está convertido en un auténtico líder mundial, ¿ya vio doña Petra, que el presidente de Canadá, don Justin Trudeau, le pidió que intercediera con don Donald Trump para destrabar el TLC?-.

-SÍ, CLARO, “mi cabecita de algodón” es un auténtico líder mundial, por eso quiero ir a Zacatecas el próximo domingo 7 de octu­bre, ojalá y haya chance de que mi comadre Lupita me atienda el puesto, mire: ¡tiemblo de la emoción!-.

-BUENO, YO ya me voy, la dejo con su emoción. Y se queda con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 29 de septiembre se cumplen 339 días de la desaparición forzada de los “em­pleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?