La Verdad Aunque nos Duela

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mara Muñoz Galván

Mara Muñoz Galván

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo”: Elie Wiesel

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 30 de septiembre.- Que mi Virgencita de la Buena Leche me l@s cuide y proteja de todo mal.

 Y QUE ESTE lunes, inicio de semana y mes, sea de paz, tranquilidad y mucho amor. Amén.

 La Verdad Aunque nos Duela

“HAY MOMENTOS, Madre Teresa, que quisiera ser ciega, sorda y muda para no enterarme de nada: la violencia y la inseguridad está imparable y nuestro gobierno no sólo es un cero a la izquierda, sino que está deshumanizado, ¿qué no sabe de lo sagrado de la vida?, ¿por qué si el gobierno tiene el poder politice, económico y social una caterva de delincuentes co gobierna de manera tan cruel? ¿Por qué esa simbiosis tan descaradamente espeluznante?”.

 -COMPRENDO, DOÑA Petra, su coraje, su frustración, pero no debe de darse por vencida, México tiene que cambiar, ¿no acaso usted le tiene mucha fe a Don Andrea Manuel López Obrador?-.

 -SÍ, MADRE Teresa, pero este tiempo se me ha hecho eterno y por momentos me vence la depresión, como ahorita-.

 -SEA FUERTE doña Petra, hay que tener paciencia, Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados tendrán que redimirse, deberán decir adiós a las armas, no les quedará otra: siempre el bien termina imponiéndose al mal, tenga fe-.

 Descubren Otra dos Narcofosas

-AHORA FUE en Valparaíso donde descubrieron dos narcofosas con dos cadáveres, por eso la gente dice que Zacatecas está convertido en un gigantesca panteón; no hay un sólo municipio en donde no se descubran cadáveres enterrados clandestinamente, es una película interminable de horror que estamos viviendo y que en cualquier momento podríamos ser actores involuntarios-.

 -PUES ¿QUÉ le puedo decir, si no soy amante de la mentira? Tiene usted razón, Zacatecas es un un gigantesco camposanto, Dios tenga piedad de nosotr@s, no sabemos si el día de mañana un grupo armado tira violentamente la puerta principal de nuestras casas y entra lanzando una lluvia de balas y acaba con toda la familia: en mi caso con todas mis hermanas religiosas-.

 -MADRE TERESA, por favor no se olvide de mí en sus oraciones cotidianas, estoy muy deprimida -.

 “Ocupamos el Tercer Lugar en Feminicidios”

AYER MARITA Muñoz Galván volvió a abrir la boca y señaló con índice de fuego que somos el tercer estado de todo México, con más feminicidios. O sea: alcanzamos medalla de bronce en los asesinatos de mujeres per cápita-.

 -CRÍMENES QUE, desgraciadamente, dejan mal parado a mi Góber Precioso, por culpa de autoridades venales que nomás piensan en ganar y ganar dinero, más nunca en el beneficio de la sociedad a quien se deben-.

 -CIERTO, VEAMOS el Poder Judicial, cuyos magistrados se despachan con la cuchara grande hasta el final de sus días: ¡100 mil pesos mensuales!, cobran esos desventurados zánganos cada mes, sin importarles que más de la mitad de los zacatecanos coman una sola vez al día, eso es -con su perdón Madre Teresa- no tener madre-.

 -UN TRABAJADOR que devenga el salario mínimo: 88 pesos con 36 centavos, tiene que trabajar mil 132 días, para cobrar los 100 pesos mensuales que le pagamos con nuestros impuestos a un magistrado jubilado-.

 -O SEA: TRES años, un mes 7 días, para ganar los 100 mil pesos que el FeliPillo Borrego Estrada cobra en un mes, esto es, más que abuso, un crimen de estado-.

 -PUES ASÍ está el Poder Judicial, pero el Poder Ejecutivo, con su Fiscalía y su Secretaría de Seguridad Pública, no cantan mal las rancheras, porque además de sus altísimos sueldos, prerrogativas y otras “búsquedas” se la pasan en la güeva pues nomás no dan resultados-.

 -POR ESO Marita tiene razón al decir que “la tortura, abuso sexual y mutilaciones, recrudecen la violencia contra las mujeres”, pues es culpa de quienes nos cobran por darnos seguridad y terminan de aliados con el enemigo.-

-BUENO, PERO todo esto no es sólo en mujeres sino en niños, jóvenes y ancianos de cualquier nivel socioeconómico, como la propia Marita lo reconoce: “Ya no son sólo mujeres, son niñas y jóvenes estudiantes, la vida de cualquier mujer, de cualquier persona vale lo mismo. Las condiciones de seguridad dentro y fuera de la casa están empeorando, la aparición del crimen ha impuesto nuevas formas de riego porque muchas mujeres fueron asesinadas con armas de alto calibre por tener una relación con una persona involucrada con la delincuencia organizada”-.

 -SI YO FUERA gobernadora, cesaría a “El Pelón Murillo” y colocaría Marita Muñoz en la Fiscalía, ella sí ama a Zacatecas-.

 De Chile y de Manteca

-EL SEÑOR Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, confirmó que un grupo de policías estatales, que hacían su rondín por Valparaíso, fue atacado por un cobarde grupo de criminales, que los uniformados respondieron el ataque y que momentos después los narcos se rindieron-.

 -LO QUE prueba una vez más que los policías están mejor preparados para el manejo de las armas, ya que los narcos preparan más a su gente para ejecutar, que para enfrentar a policías y soldados-.

 -TRES FUERON los detenidos, pero uno de ellos es menor de edad, lo que demuestra que los emplean como carne de cañón-.

 -PUES ESTO es un éxito del Camberos, y si los saben interrogar, darán santo y seña de los peces gordos, pero… eso no sucederá, la simbiosis es muy evidente-.

 -MUY BUENA la labor del Ejercito Mexicano eso de intercambiar con los niños juguetes didácticos por bélicos-.

 -PERO ADEMÁS armamento de verdad: pistolas, armas largas, granadas y cartuchos, a cambio de dinero. Hasta 6 mil pesos, un buen dinerito a cambio de armas del diablo, peligrosas hasta en nuestras propias casas-.

 -TIENE USTED razón, Madre Teresa, las armas son del chamuco, ya ve usted a los locos gringos: hay muchachitos que han matado a sus propios padres, y hemos visto cómo endemoniados jovencitos matan a sus compañeros de escuela-.

 -YO LES recomiendo a los padres de familia que si tienen armas en sus casas, las lleven a canjear por dinero-.

 -ARTURO ORTIZ Méndez, dirigente del PRD, dijo que asistió a una reunión con el que suplió a su amiga “La Fabiruchis” en la secretaría general de Gobierno, Jahú Salas Dávila, y le planteó que es necesario se relance el proyecto de estado del Tello, que porque “la sociedad zacatecana necesita saber, al día de hoy cuál es perfil del proyecto del gobernador”.

 -ESE ES UN buen paso, el que las fuerzas políticas se integren, de una u otra manera, al desarrollo de Zacatecas-.

 -QUIEN HA dado muestras de preocupación por la inseguridad es el joven y flamante alcalde Ulises Mejía Haro, que clama porque ya se coordinen el municipio, el estado y la federación, para enfrentar juntos al crimen organizado y común para brindar seguridad a las y Los zacatecanos-.

– AL ULISES yo lo veo con espolones de gallo para gobernador. Me late.

 -BUENO, DOÑA Petra, yo ya me voy, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 30 de septiembre se cumplen 340 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?