Dificultades Para Pagar a la Obesa Nómina en último Trimestre: Chávez

Toman Alcaldía de Guadalupe, Exigen Pago Quincenal

Por Cristo González

Según los paristas, el depósito de la quincena tuvo que hacerse desde el pasado viernes, sin embargo, no se vio reflejado para más de mil 400 trabajadores (Foto Cortesía)

Según los paristas, el depósito de la quincena tuvo que hacerse desde el pasado viernes, sin embargo, no se vio reflejado para más de mil 400 trabajadores (Foto: Cortesía)

Desde las primeras horas de ayer, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) tomaron el edificio de la alcaldía de Guadalupe, que encabeza Julio César Chávez Padilla, ante la falta de pago de la segunda quincena de septiembre y vales de despensa.

Según los paristas, el depósito de la quincena tuvo que hacerse desde el pasado viernes, sin embargo, no se vio reflejado para más de mil 400 trabajadores, aunque a los policías sí recibieron su salario a tiempo, para lo que la administración erogó una bolsa de alrededor de 500 mil pesos, aunque el gasto de la nómina es de 11 millones de pesos.

Por esto, en voz de José Silva, delegado en Guadalupe de la organización gremial, falta pagarle a la gran mayoría del personal que labora en el ayuntamiento que tiene una obesa nómina heredada por la pasada administración.

Reprochó que aunque tuvieron acercamientos con las autoridades municipales con las bases sindicales, no hubo acuerdos con Carlos de Ávila, secretario general de Gobierno.

En este sentido, condenó que iniciaron esta semana sin dinero para sus familias, debido a que el cuerpo edilicio tampoco ha recibido la dieta quincenal.

Además de bloquear los accesos a palacio municipal, ubicado en la avenida Colegio Militar, también realizaron el paro en otros edificios donde hay extensiones de la administración municipal a manera de protesta.

Por la falta del pago fue que solamente los policías municipales y elementos de Protección Civil laboraron ayer, mientras que el resto de los burócratas pararon labores, pues a decir de los quejosos, estos empleados que no interrumpieron sus actividades, fueron quienes recibieron el salario.

Mientras tanto, el alcalde Chávez Padilla informó que ante la crítica situación financiera del municipio fue que comenzaron a pagar primer a los trabajadores de limpia y del área de Seguridad Pública para que a más tardar el miércoles, se hagan las transferencias restantes.

Sostuvo que al revisar las finanzas heredadas por la administración de Enrique Flores Mendoza, el municipio tendrá dificultades para pagar los tres meses restantes del año en curso.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *