Ejecutan a un Hombre en Cañitas

Ningún Municipio se Salva de la Violencia

Por Margarito Juárez González

Servicio Médico Forense (Semefo)

Servicio Médico Forense (Semefo)

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Presuntos sicarios de la delincuencia organizada ejecutaron a un hombre en la mancha urbana la madrugada de ayer. Eran alrededor de las 03:30 horas, cuando, se escucharon balazos y los vecinos de la calle Hidalgo y Enrique Estrada en la zona centro, despertaron atemorizados .

Cabe mencionar que a esa hora en el primer cuadro de la ciudad no había ni un policía en el lugar.  Esto generó que personal del Sistema de Emergencia 911, pidieran a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieran para confirmar el reporte de los ciudadanos.

Cuando llegaron a las citadas calles observaron huellas de sangre y al seguir el rastro encontraron a un hombre tirado en la calle Hidalgo.

Se pidió la presencia de los cuerpos de urgencia y fueron los paramédicos del cuerpo de bomberos, los cuales, al arribar confirmaron que el hombre estaba muerto.

Ante ello, los uniformados acordonaron la zona y pidieron la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se realizó las investigaciones de campo, recabando cada una de las evidencias y con ello se inició la Carpeta de Investigación.

A unos metros de cadáver fueron fiscalizados cartuchos de una pistola calibre 9 milímetros.

El hoy occiso no tenía una edificación que ayudara a a ser identificado, sólo que tenia 35 años aproximadamente; vestía una chamarra negra, playera de tirantes gris con negro, pants gris y tenis blancos.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley.

Tenía balazos en tórax y cabeza, y se sabe en las diversas líneas de investigación, que iba caminando cuando le empezaron a disparar en la calle Enrique Estrada y, herido, siguió corriendo hasta la Hidalgo, en donde le dispararon más ocasiones y quedó tirado sin vida.

Los agresores lograron huir con toda facilidad, a esa hora de la madrugada no había policías y los habitantes se encontraban durmiendo.

Se realizó un operativo de búsqueda en la mancha urbana por parte de policías estatales y ministeriales, pero no lograron dar con los asesinos.

Se espera que en los próximos días el cadáver sea identificado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *