El Gobierno de Judit Abandonó Zona Rural de la Capital: Muñoz

“No Había Presencia de Policías, Estaba Desprotegida”

Por Cristo González

Jorge Eduardo Muñoz Franco, comandante de la Policía Municipal de la capital, denunció que durante el gobierno de Judit Guerrero López, el área rural del municipio fue una zona que estuvo completamente desprotegida en lo que respecta a seguridad pública.

En este contexto, según el jefe policiaco, era nula la presencia de rondines, ante lo cual, “prácticamente, los habitantes se cuidaban solos”.

En contraste, aseveró que este fin de semana, ahora con la nueva administración municipal, los uniformados regresaron a las comunidades, sobre todo en aquellas que tienen eventos públicos.

“Generalmente se solicita una patrulla con dos elementos, aunque estamos mandando seis elementos en tres patrullas, adicionalmente una ambulancia, como a las charreadas, por el riesgo que hay con los jinetes.

Aprovechamos para salir en comunidades con determinadas festividades”, manifestó en entrevista con Página 24 Zacatecas.

En cuestión a la seguridad de la zona urbana, el comandante Muñoz mencionó que 25 uniformados realizan rondines en cinco patrullas, teniendo como puntos referenciales la colonia CTM, H. Ayuntamiento, El Orito, Huerta Vieja y la Europa, hasta abarcar toda la zona de la capital mediante polígonos.

Lo que se busca es tener contacto con los líderes de colonias para que siga en operación el programa “Vecino Vigilante”, con el cual se tienen registro de las personas que hacen las denuncias para evitar ser burla de llamadas falsas.

“En estos 15 días hemos buscado estructurar, coordinar y conocer las colonias para saber dónde exactamente es la problemática”, esto al considerar que en cada punto son diferentes los delitos que los aquejan. Será en máximo tres semanas, a decir de Muñoz Franco, que regresarán a operar en la antigua base en la vialidad Reyes Heroles porque, dijo, “en este momento estamos desfasados”.

Actualmente la comandancia se ubica en la colonia Europa, muy alejada del Centro Histórico de la ciudad. En tanto, aseguró que en ocasiones tienen reportes de hechos que suceden en el primer cuadro de la ciudad, y difícilmente llegan porque “estamos totalmente alejados”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *