“Los Mineros no son Cuestión Política si se Meten con Ellos Vamos a Responder”

Carlos Pavón Amenaza a los Hermanos Monreal:

Por Margarito Juárez González

Carlos Pavón Campos, diputado federal plurinominal por el PRI y líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM)

Carlos Pavón Campos, diputado federal plurinominal por el PRI y líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM)

Fresnillo, Zac.- Luego de una marcha que se realizó la semana anterior, por los integrantes del sindicato, Carlos Pavón Campos, diputado federal plurinominal por el PRI y líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), aseguró que dicha actividad era obligada para ellos y deja en claro que el sector minero en Zacatecas, no es un botín político, declaró a Página 24 Zacatecas.

El priísta dijo que decidieron emprender dicha marcha, luego de darse cuenta de una reunión que tuvieron David Monreal Ávila y el senador de la República Napoleón Gómez Urrutia, donde Monreal Ávila se compromete a darle entrada al senador en actividades en Zacatecas.

“Al hacer esas acciones David Monreal nos manda una señal muy clara David Monreal de lo que quieren hacer con este nuevo gobierno, es una situación muy delicada, se está metiendo con la autonomía sindical, primeramente, en segundo lugar Napoleón nunca ha sido trabajador, lo ha arropado Morena sin serlo”, dijo.

“Lo que si no admitimos es la intervención de dos personajes, que nos están empeñando como un botín político”, puntualizó.

Pavón Campos aseguró que existe conflicto de intereses en el nombramiento de Gómez Urrutia como presidente de la comisión de Trabajo en el senado, acción que calificó como una burla para los mexicanos, en específico para los mineros.

El priísta dijo que en el caso de Fresnillo, espera que Saúl Monreal Ávila, alcalde, cumple los compromisos adquiridos y se mantendrán vigilantes al respecto, amenaza.

“Yo quiero remontar en la historia, cuando en 2009, Napoleón intento parar las actividades en el interior de la mina, hubo conflictos fuertes, una persona que falleció, desafortunadamente lo lamentamos y a los únicos que acusaron fueron a nosotros, sabiendo que ellos vinieron”, agregó.

Detalló que actualmente en el municipio existen cerca de 10 mil trabajadores del sector minero y están en la espera de que pronto se abra Juanicipio lo que generaría más opciones laborales, por lo que dejó claro que no son un proyecto de gobierno, sino que se busca dar estabilidad la empresa Minera y que se generen más opciones de trabajo para la población.

“A nosotros nos interesa generar fuentes de trabajo, podemos jactarnos y decir que estamos incluyendo a la mujer en un gran porcentaje en Saucito del Poleo y también se da en Fresnillo”, detalló.

Pavón dijo que si alguna persona del gremio minero resulta lesionada, hacen responsables a la familia Monreal Ávila y dijo que en algún momento antes de la manifestación fueron amenazados por personas de Gómez Urrutia y volvió a amenazar: “No se metan con los mineros, porque vamos a responder”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *