Se Apoyará a 17 Asociaciones con lo Recaudado en los Conciertos con Causa de la Fenaza 2018

Próximamente les Serán Entregado el Dinero: Cristina de Tello

Por Claudia de Santiago

Cristina Rodríguez Pacheco de Tello (Foto Rocío Castro)

Cristina Rodríguez Pacheco de Tello (Foto: Rocío Castro)

Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, presidenta honorifica del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dio a conocer que los recaudado en los conciertos con causa durante la Feria Nacional de Zacatecas 2018, será destinado a 17 asociaciones.

Refirió que la implementación de este tipo conciertos tiene la finalidad de crear una corresponsabilidad, por lo que agradeció a los asistentes por contribuir a este tipo de causas. A su vez, dio a conocer que en próximas fechas se estarán entregando lo correspondiente.

En este sentido, comentó que en el dinero recaudado en el concierto de la Arrolladora será destinado a la asociación Olimpiadas Especiales de Zacatecas; en el caso del concierto de Piso 21 será para Amanc Zacatecas, lo del concierto de la Banda el Recodo para “Niños sin resentimientos A.C”.

Lo colectado en el concierto de Bronco y el de los Yonics se destinará a la Casa del Migrante, lo del concierto de Molotov se utilizará para la adquisición de instrumentos musicales para las rondallas “Corazón de Plata”, “Enigma”, así como para el coro mixto de la tercera edad.

Lo recaudado en la presentación de CD9 y los Claxon se brindará a la Casa Hogar de Río Grande, así como para la asociación “Con los ojos del alma”.

El dinero del concierto de los Recoditos será destinado a la asociación “Creando Ilusiones”, lo de la presentación de Moderato es para la asociación “Refugio” del municipio de Tabasco.

La compra de un equipo para diagnosticar fibrosis quística en niños, será gracias al dinero obtenido durante la presentación del grupo Intocable: “Con un diagnóstico oportuno los menores tienen la oportunidad de llegar a la adolescencia y a la edad adulta, el costo de está enfermedad es alto, ya que en promedio se gasta por paciente aproximadamente entre un millón y un millón y medio de pesos”.

En este sentido, enfatizó, es de suma importancia contar con ese equipo para poder detectar a tiempo dicha enfermedad.

Además, comentó que gobierno del estado estará participando a través del programa peso a peso para poder completar el dinero para la adquisición del equipo.

A la coordinación estatal de bibliotecas se le estará apoyando con lo obtenido del concierto de los Acosta y Tropicalísimo.

A la asociación “Hay vida en mis sueños”, se le otorgará el dinero juntado en el concierto del Conjunto Primavera, y lo del concierto del grupo Pesado será para el asilo de la Divina Providencia.

El Banco de Alimentos del Estado será beneficiado con lo recaudado en la presentación de la Banda Jerez.

“Trabajando la esperanza por el autismo”, será favorecido con lo colectado en el concierto de las Flans. Para Apac Zacatecas será destinado el dinero juntado en la presentación de Lupita D’Alessio, y lo de los Plebes del Rancho es para el voluntariado estatal para el rubro de pago de hemodiálisis.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *