Ulises Tendrá que Ordenar una Auditoría Exhaustiva

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

“Dios se vale muchas veces de los débiles para abatir a los poderosos”: Juan Donoso Cortés.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 2 de octubre.- Que tengan todas y todas ustedes, sus familias y amigos leales un excelente miércoles lleno de amor, paz y tranquilidad.

 QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no me les hagan daño. Amén.

 Comienzan a Salir los Negritos del Arroz

PUES ESTABAN abandonados, dejados a su suerte, por eso en el desgobierno de Judit Guerrero López “La Judía”, en la zona rural del municipio de Zacatecas, había muchos asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, asaltos, robos y toda clase de crímenes, pues como hoy declara Jorge Eduardo Muñoz Franco, comandante de la policía municipal, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, “estuvo completamente desprotegida, pues la policía por aquellos lares nunca se aparecía, ni rondines hacía”.

 -ES MUY grave lo que declaró don Jorge Eduardo Muñoz Franco, en cualquier lugar del mundo esto bastaría para demandar penalmente a doña Judit, para que responda por todos los crímenes ocurridos en las delegaciones durante su mandato-.

 -MUCHA GENTE dice que “La Judía” nomás se dedicó a hacer dinero, pues como su trienio fue de un año ocho meses, no se dedicó a gobernar: fue muy voraz para el dinero, pues como dice el comandante Muñoz: “la policía municipal no hacía ni rondines, prácticamente los habitantes se cuidaban solos”-.

 -YO CREO que los capitalinos han estar dándole las gracias a Dios de que esa mujer, “La Judía”, cómo le dicen, ya se haya ido de la alcaldía, ahora sólo falta que el joven alcalde, Ulises Mejía Haro, ordene una exhaustiva auditoría para saber sí es cierto que esa santa mujer robó dinero del erario y recibió “moches” como se murmura en la capital del estado-. -Pues a ver si no le pasa lo que a Esther Gordillo y la ponen tras las rejas por rata-.

 Fatal la Comparecencia de Ismael Camberos

-YO LO VEO como una persona sin capacidad para ser secretario de Seguridad Pública, lo siento muy desencanchado, fuera de lugar, como que no se encuentra a sí mismo, como si ya quisiera botar el arpa y regresarse a San Luis Potosí y dejar de jugar a los policías y ladrones…

 -A MÍ NO me pareció bien lo que dijo: “los policías son el reflejo de la sociedad”, fue muy claro el afán de deslindarse de su responsabilidad, de su compromiso de darle paz y seguridad a los zacatecanos, no, a mi tampoco me gustó su comparecencia ante los diputados por la Glosa del Segundo Informe de mi Góber Precioso-.

 -EL CAMBEROS afirma que a Zacatecas se lo disputan cuatro cárteles del narcotráfico; si sabe esto, debe saber dónde están, de lo contrario nomás habla por hablar y eso es jugarle al Tío Lolo, pues hasta la policía municipal sabe perfectamente quién o quiénes venden drogas…

 -ESO LO hemos comentando en varias ocasiones, pero no sólo los policías municipales saben quiénes venden las porquerías, sino también los estatales, los ministeriales y los federales, según nos lo ha platicado don Roberto, quien está muy bien informado al respecto-.

 -ES CIERTO, los carteles del narco son verdaderas organizaciones, no en balde les dicen “crimen organizado”, entonces, cuando la policía atrapa a un vendedor de drogas, si lo saben investigar -que no lo dudo, sepan- los llevará a los principales jefes de jefes.

 YO NO LE veo gran ciencia el combate al narco, lo que veo es una alarmante complicidad de las altas autoridades, porque mire usted, Madre Teresa: expropiando sus cuentas bancarias, sus propiedades, con eso tiene para debilitarlos; quiero decirle que los notarios públicos podrían ser muy buenos informantes, también los banqueros y hasta la propia ciudadanía, porque si yo veo que en mi colonia acaba de llegar un nuevo vecino que hace alarde de una buena vida, tiene carros lujosos y visitas extrañas, yo lo reporto de inmediato a las autoridades y ya ellas que se encargue del resto-.

 -YO ME IMAGINO que estas cosas son como a las mazorcas, nomás es quitarle un grano y el resto ya es fácil; ahora lo que dice don Ismael Camberos es alarmante: su policía tiene mil 266 elementos, pero, sólo en la administración de mi Góber Precioso, según dijo don Ismael ante los diputados, han sido asesinadas mil 831 personas, lo que quiere decir que si Los Malos organizados se lo propusieran, ya no quedaría con vida ninguno policía de esos 1266 uniformados-.

 -QUE COSAS: en Zacatecas, en sólo dos años, hay más asesinatos de personas, que elementos de la Policía Estatal. Lo que tampoco me gustó fue que dijera que “la policía es el reflejo de la sociedad”, cuando todos sabemos que es la policía la que reprime a la sociedad, y esto lo puede encontrar en cualquier lugar de Mexico-.

 De Chile y de Manteca

-HOY MARTES 2 de octubre, se cumplen 50 años de que el maldito genocida, Gustavo Díaz Ordaz, entonces presidente de Mexico, ordenó disparar contra los estudiantes que, en la Plaza de las Tres Culturas, en la Unidad Tlatelolco, llevaban a cabo un mitin pacífico; todavía no se sabe con exactitud cuántos muertos y desaparecidos hubo, pero se dice que fueron miles, ¿qué hacía usted en ese años?-

Gustavo Díaz Ordaz

Gustavo Díaz Ordaz

-VIVÍA EN Guadalajara, tenía ocho años de edad y estudiaba la primaria, ¿usted, doña Petra?-.

 -YO VIVÍA en Zacatecas, tenía seis años y también estudiaba la primaria-.

 -¿CINCUENTA AÑOS!, ¡qué barbaridad! Cómo pasa el tiempo-.

 – A ESA edad, Madre Teresa, ¿qué quería usted ser de grande?-.

 -MONJA… ASTRONAUTA . Hoy lo recuerdo y me da mucha risa-.

 -USTED ES muy inteligente, Madre Teresa, si se lo hubiera propuesto lo hubiera logrado-.

 -¿Y USTED, doña Petra?-.

 -YO QUERÍA ser abogada, pero me casé muy jovencita y pronto llegaron los hijos, así es que…  por eso les digo a mis hijos que primero tengan una profesión y hasta después piensen en el casorio-.

 -PERO BUENO, hablábamos de la masacre del 2 de octubre de 1968, ¡qué feo estaba el Díaz Ordaz! Era una persona repugnante, a mi me daba asco el viejo ese. Y a usted, Madre Teresa-.

 -TODO MUNDO en Guadalajara hacía mofa de su fealdad, a mí me daba lástima, mucha lástima-.

 -Y CUÁNDO pasó lo de la matanza de estudiantes…

 -MÁS LÁSTIMA me dio todavía, porque el alma de ese hombre debe de estar ardiendo en el infierno; esto a nadie se lo deseo, pero creo que sí, ese señor fue malo entre los malos y debe de estar en el infierno, lo mismo opinan todas mis hermanas, hasta mi guía espiritual, el Santo Padre Amaro-.

 -PUES YA saltó la liebre de la corrupción en Guadalupe, y el flamante alcalde, Julio César Chávez no tiene dinero para pagar la nómina de más de mil 400 trabajadores, “gracias” al saqueó del erario que hizo Enrique Flores Mendoza-.

 -SÍ, LEÍ que trabajadores tomaron la alcaldía en protesta, pues apenas alcanzó para pagarles a policías, y esto le rascaron por todos lados porque el joven alcalde temía que el municipio se quedara sin seguridad-.

 -PUES YA le va a andar a Enrique Flores, porque dicen que el desfalco que ocasionó fue multimillonario-.

 -TAMBIÉN SE dice que su Góber Precioso le tiene retenido 39 millones de pesos-.

 -ESO DICEN las lenguas de doble filo, pero ya salió a decir que él no adeuda un solo centavo a ninguno de los 58 municipios-.

 -PUES A ver en qué termina este caso de evidente corrupción, lo que se me hace extraño es que los diputados no se hayan pronunciado al respecto y que Enrique Flores no se haya aparecido, aunque circula un rumor de que ya hasta se fue del país -.

 -PUES EL reguero de sangre nadie lo frena, ayer asesinaron a dos e hirieron a otro a balazos. A uno de ellos lo asesinaron en Guadalupe, no ha sido identificado; al otro lo mataron en Cañitas de Felipe Pescador, y tampoco ha sido identificado; y a un tercero lo balearon en Calera, pero lo llevaron de urgencia a Fresnillo, pues está muy grave: está identificado, pero sólo trascendió que tiene 25 años de edad-.

 -¡DIOS DE mi vida! ¡Está en plena juventud!

PERO YA no quiero hablar de esto, me enferma tanta sangre; mejor me voy, se queda con Dios, doña Petra-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 2 de octubre se cumplen 342 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?