“Nos han Dado Miedo Para Vendernos paz”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Nos han dado miedo para vendernos paz”

“Nos han dado miedo para vendernos paz”

“No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen”.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 3 de octubre.- Que Diosito me les siga prestando vida y salud a todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales.

 Y QUE mañana jueves sea un día colmado paz, tranquilidad y felicidad. Son los deseos de esta humilde monja que los adora y bendice. Amén.

 El Carlos Pavón es un Líder Minero Chafa

OIGA, DOÑA Petra, ¿quién es ese Carlos Pavón Campos, que anda retando a los hermanos Monreal Ávila?

-UYYY, ES una gente de lo peor, traidor y convenenciero, que utiliza a los mineros como grupo de choque en cuanto le tocan sus intereses. Recuerde que se enfrentó a su Góber Precioso cuando dio a conocer lo del impuesto minero: ¿no hasta le mentó la madre?-.

 -AHHH SÍ, ya lo recordé-.

 -ES UN PEDANTE, después andaba diciendo que por él el Tello había ganado la gubernatura, que porque él le consiguió los votos de sus mineros y las familias de éstos, que si no ha sido por él su Góber Precioso hubiera ganado la gubernatura-.

 -¿TANTO ASÍ?-

-SÍ, VIEJO panzón, así de horrible como está se cree un adonis y le echa el perro a cuanta mujer le gusta, aunque por ahí dicen que lo hace para disimular que es puñal-.

 -AY, NO LO creo-.

 -BUENO, ESO es lo que dicen, no es dogma de fe. Por cierto que el tal Pavón anduvo coqueteándole a López Obrador, pero como no lo peló y mejor se decidió por el otro líder minero, Napoleón Gomez Urrutia, montó en cólera y se lanzó contra los Monreal, acusándolos de que ellos convencieron a Andrés Manuel para que le diera puerta al Pavón-.

 -YA, ENTONCES por eso fue que nuevamente regresó al PRI, que lo hizo diputado federal plurinominal-.

 -PUES SÍ, porque de otra manera no hubiera llegado. Por cierto que el Presidente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, se molestó por tal designación, al igual que la mayoría de los priístas, quienes odian al Carlos Pavón con odio jarocho y le reclaman el escándalo que le hizo a su Góber Precioso-.

 -EN RESUMIDAS cuentas…

 -EL TAL CARLOS Pavón apesta en el PRI, ahí no lo quieren, y creo que ni en su casa-.

 Ulises le Frenó el Negocio a “La Judía”

-PUES CÓMO ve que a “La Judía” se le cebó el negocito de la concesión del alumbrado público, por 222 millones de pesos, pues el Ulises se puso almeja y al revisar el contrato halló algunas anomalías y lo frenó-.

 -BUENO, YO ahí no le entiendo, si doña Judit lo firmó en su calidad de alcaldesa, debió de respetarse -.

 -DE ACUERDO, pero si su sucesor, Ulises Mejía Haro, le halló algunas corruptelas, tiene todo el derecho no sólo de frenarlo, sino de investigar a la vieja esa, y yo creo que lo va a hacer, porque según el alcalde el dichoso contrato “comprometía el Fondo Único de Participaciones”-.

 -PUES SE ve que el joven presidente municipal llegó con muchas ganas de hacer bien las cosas porque ya hasta está pensando en producir energía verde “mediante granjas solares que podamos hasta venderla”-.

 -ESTOS JÓVENES de hoy son cibernéticos, se sientan a trabajar en las computadoras y sacan muchos proyectos, planes e ideas futuristas, yo lo veo con mis hijos-.

 -FÍJESE QUE me preocupa que a doña Judit le hallen algunas anomalías, no me gustaría verla en la cárcel-.

 -PUES A mi sí, si la vieja esa le metió la mano al cajón, tendrá que responder por sus sinvergüenzadas-.

 Estamos Peor que en el Viejo Oeste

-PUES LOS asesinatos siguen, Madre Teresa, pareciera que el propio gobierno tuviera su escuadrón de la muerte, ¿cómo es posible que la policía ni por equivocación atrape a uno de esos sicarios?, con uno que atrape se desgrana la mazorca-.

 -A MÍ ME impresiona la forma en que mataron anoche a ese hombre, que estaba con unos amigos en la barra del bar “Hacienda el Vergel”: llega un sujeto, se dirige a donde estaban unos amigos tomando en esa barra, saca la pistola y le atina varios balazos en la cabeza y huye con total tranquilidad-.

 -¿VERDAD QUE está sospechoso que no lo hayan agarrado?, no era tan tarde, el reloj marcaba las 10 de la noche. Pero fíjese la sangre tan fría del tipo y lo adiestrado que está con la pistola, pocos son los que no fallan, debió ser un profesional-.

 -ES ALARMANTE que en mi querido Zacatecas sea más fácil matar a una persona, que conseguir trabajo-.

 -CIERTO , PERO le digo una cosa: en el Viejo Oeste, no se mataban así, el duelo dominaba y ganaba quien fuera más rápido y efectivo con el revólver, en estos tiempos no, lo matan hasta por la espalda, comiendo, entretenido, pero no, ya no es así, ahora en Zacatecas estamos peor que en el Viejo Oeste-.

 De Chile y de Manteca

-DOS MARCHAS hubo ayer para conmemorar el asesinato de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, allá en Tlatelolco; se juntaron un buen de estudiantes; yo tengo mucha simpatía por los de San Marcos, son estudiosos como guerreros, tienen ideología de izquierda y cuando se reciben van a enseñar hasta en los rincones más inhóspitos de nuestro México-.

 -Y SON MUY sinceros: “Somos -dijo uno de ellos a nuestro Diario Página 24 Zacatecasde la clase más desprotegida, hijos de obreros y campesinos. Entonces no tenemos la facilidad de adquirir muchas cosas que se requieren para el internado. En el pliego petitorio -al Tello- las cosas que pedimos son básicas como la alimentación-.

 -POBRECITOS VÉALOS a todos delgados, en las fotografías no aparece ningún gordito, prueba de ellos que su alimentación es paupérrima, me imagino que les dan poca comida y que se han de quedar con hambre-.

 -LA SEGUNDA marcha estuvo más organizada y no se quedaron atrás con sus declaraciones: “Les pido que nos unifiquemos. No puede ser posible que a 50 años del 68 sigamos siendo víctimas, no hay nada que festejar, pero si muchas cosas por qué luchar. Somos parte de esa semilla de libertad, democracia y justicia que se sembró en Tlatelolco. Desde ese día hasta hoy, podemos darnos cuenta que las cosas no han sido mejores, hemos sido más sumisos, nos han dado miedo para vendernos paz”-.

 – AHÍ ESTÁ, ahí está. Esto que dijo Margarita Ramos Mier, es muy acertado: “Nos han dado miedo para vendernos paz”, ¿será que ella sí sabe que es el propio gobierno quien tiene sus escuadrones de la muerte?, a eso se refirió al decir “nos han dado miedo para vendernos paz”-.

 -BUENO, YO ya me voy, se queda con Dios doña Petra-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 3 de octubre se cumplen 343 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?