Bloque de Diputados se Adjudican Desaparición de Tenencia Vehicular

PRI, PVEM, Panal y PAN

Por Manuel Medina Castro

Luis Alexandro Esparza Olivares, diputado local por el PRI, fue el encargado de hacer el pronunciamiento a nombre de los diputados locales de los partidos políticos anteriormente mencionados (Foto Merari Martínez Castro)

Luis Alexandro Esparza Olivares, diputado local por el PRI, fue el encargado de hacer el pronunciamiento a nombre de los diputados locales de los partidos políticos anteriormente mencionados (Foto: Merari Martínez Castro)

En conferencia de prensa, diputados locales de partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron como un logro la desaparición de la tenencia vehicular para el año 2019.

Luis Alexandro Esparza Olivares, diputado local por el PRI, fue el encargado de hacer el pronunciamiento a nombre de los diputados locales de los partidos políticos anteriormente mencionados.

El diputado local, además refirió en la conferencia de prensa, que el pasado 27 de septiembre, presentaron un documento al Poder Ejecutivo, dirigido al titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro, en el que solicitaban la eliminación de la tenencia vehicular.

“Solicitábamos que la tenencia vehicular para el año que entra fuera desaparecida, fuera eliminada para beneficio de todos los zacatecanos” comentó Esparza Olivares.

En respuesta, comentó el diputado priísta, Jorge Miranda Castro, dijo a los solicitantes que el día de la comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Finanzas, realizaría un anuncio importante, el cual se resumió en un enunciado, en el que el funcionario señaló únicamente que la tenencia vehicular se eliminaría para el año 2019.

“Hoy a petición de los diputados aquí presentes, nos dan la buena noticia, que la extinción del impuesto a la tenencia vehicular a partir del (20)19 queda desaparecida” dijo el diputado.

También, comentó, que los diputados presentes en la conferencia de prensa son los gestores de la eliminación de la tenencia, y resaltó ser un logro de ellos.

El diputado Esparza Olivares, además señaló que presentarán un punto de acuerdo, que será leído el día de hoy, 4 de octubre en el Pleno del Congreso del Estado, para que se modifique la ley, y quede de manera formal la propuesta en el Poder Legislativo.

Cabe resaltar, que durante el transcurso del día de ayer, 3 de octubre, el diputado Omar Carrera Pérez, del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de las redes sociales, dio a conocer un vídeo en el que entregaba a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una propuesta para eliminar la tenencia vehicular.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *