Noemí Luna Buscará Reelección de la Dirigencia Estatal del PAN

Por Óscar Domínguez Caldera

Noemí Luna Ayala, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas

Noemí Luna Ayala, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noé Luna comentó sobre la renovación de los órganos de dirección en el nivel nacional y estatal, así como los procesos que se llevarán a cabo al interior del partido.

Además recalcó que la elección democrática será el sustento de la contienda, y a pesar que haya propuestas distintas también hay un ánimo por renovar la dirigencia en un clima de respeto y tolerancia.

También recordó que la campaña a nivel nacional ya comenzó, pues sólo se está esperando la procedencia de los registros, tanto del candidato Marko Cortés Mendoza como de Manuel Gómez Morín.

“Parece que será una elección tersa, que no va a complicar mucho, y a nivel estatal la comisión organizadora electoral es la encargada de sacar la convocatoria”.

Asimismo, adelantó que en su caso pedirá licencia en el cargo para buscar una posible reelección, y comentó los logros que han dejado en el partido, tanto en los ayuntamientos donde compitieron solos, como con la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, de los cuales comentó que ya han tenido reuniones para reforzar el trabajo de los alcaldes y comités municipales: “La intención hasta el momento es participar, buscar la reelección.

¿Y cómo dejamos el partido? Creo que dejamos un partido con una estructura sólida, al final logramos que de 58 municipios exista presencia en 53, y logramos tener casi 100 mil votos en el proceso electoral pasado, que es un buen número dada la circunstancia y la ola de Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

Además 11 alcaldías con el PAN y 18 para coalición, y en ese tenor estamos trabajando fuertemente con los alcaldes, para que tengan el respaldo estatal del partido, pero también para exigirles que sean gobiernos eficaces, eficientes y honestos, y es el momento de demostrar con hechos que Acción Nacional gobierna diferente”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *