Paga Gobierno del Estado Sueldos por $2 mil 938 Millones al año

Tiene en Nómina a 10 mil 181 Trabajadores: Escobedo

* No Incluyen Trabajadores del Sector Salud, ni Magisterio

Por Manuel Medina Castro

Jorge Alejandro Escobedo Armengol, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, compareció ante los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, en la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Alejandro Tello Cristerna (Foto Merari Martínez Castro)

Jorge Alejandro Escobedo Armengol, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, compareció ante los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, en la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Alejandro Tello Cristerna (Foto Merari Martínez Castro)

Jorge Alejandro Escobedo Armengol, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, compareció ante los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, en la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Escobedo Armengol señaló, que en la nómina de gobierno cuentan con 3 mil 986 trabajadores en la categoría de personal de confianza o mandos medios, mientras que de esta misma categoría en organismos descentralizados se cuentan 335.

Los trabajadores de base en el gobierno estatal son 3 mil 473, y el personal de base de los organismos descentralizados son 1 mil 43 personas.

Los trabajadores que están bajo la modalidad de contrato son mil 116, mientras que los que trabajan en esta categoría en órganos descentralizados son 228.

Resaltó el titular de la Secretaría de Administración, que en total en la nomina del gobierno, se cuentan 10 mil 181 trabajadores, y resaltó que no se incluyen los trabajadores del sector salud y el magisterio.

También, argumentó que del total de los trabajadores, 60.4 por ciento son hombres, y el resto mujeres, además, dijo, que el nivel de escolaridad promedio de los trabajadores es de licenciatura o posgrado.

El paga salarial de todos estos trabajadores dijo el funcionario, ascendió a un total de 2 mil 938 millones de pesos durante el año 2017.

El funcionario afirmó que durante el año de labores, se realizaron 2 mil 815 procedimientos de licitación pública, concurso o adjudicación directa, ejerciendo 626 millones de pesos.

También afirmó que se cuenta con un parque vehicular de 2 mil 733 unidades, y en el periodo que se informa, fueron adquiridos 137 automóviles de los cuales, 61 fueron destinados a realizar tareas de seguridad pública y procuración de justicia.

En respuesta a cuestionamientos de diputados, el funcionario dijo que en materia de publicidad con medios de comunicación, el gobierno de Tello Cristena, redujo el presupuesto de 200 millones a 100 millones en el año 2017, y en el 2018 continua esta cantidad, añadió que se hizo un acuerdo delegando la contratación de publicidad a la Dirección de Comunicación Social.

 

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *