Secuestradores Matan a una Mujer Policía y Hieren a Otra

“Todos Estamos Expuestos”, Dice el Comandante Muñoz

Por Cristo González

Jorge Eduardo Muñoz Franco, comandante de la Policía Municipal de la capital (Foto Cristo González)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, comandante de la Policía Municipal de la capital (Foto: Cristo González)

La madrugada de ayer, un par de mujeres policías de la capital del estado fueron baleadas durante la persecución a secuestradores, quienes abandonaron a la víctima, aunque aunque una de la uniformadas perdió la vida y otra de ellas lucha por su vida en un nosocomio.

El hecho ocurrió a la altura de la colonia Alma Obrera, en el tramo que conecta al libramiento Tránsito Pesado, donde quedó la patrulla 180, y la policía Silvia Susana Martínez Najar perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Al respecto, Jorge Eduardo Muñoz Franco, comandante de la Policía Municipal de la capital aseguró que los elementos están capacitados para hacer frente a grupos delincuenciales, sin embargo…

Indicó que en esta agresión armada poco se pudo hacer, y explicó que a las 3:45 horas del miércoles en el municipio de Trancoso, los delincuentes secuestraron a una persona, por lo que se inició la movilización hacia la capital.

Mediante las cámaras de video vigilancia se reportó un vehículo abandonado en la Presa de Infante, cerca al Cerro de la Bufa y la vialidad a Vetagrande, porque los secuestradores abrieron fuego contra la patrulla de la policía capitalina en la colonia Alma Obrera donde se cruzaron los balazos cuando iban a bordo de otro vehículo.

“Todos estamos expuestos. El protocolo se siguió, pero en ese momento sí llevaban armamento y chalecos tácticos en buenas condiciones. Por ese lado nos sorprendieron, ahí están las consecuencias”, reveló el comandante.

Expuso en entrevista que los asesinos de la joven uniformada al parecer se escondieron en el monte o en un tiro de mina, por lo que “se está peinando la zona”.

Sostuvo que habrá apoyo a la familia de la policía caída durante su labor, pues mencionó que además del apoyo moral, los uniformados tienen un seguro de vida de 500 mil pesos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *