Torres: No se han Hecho Despidos Injustificados

“Se les Venció el Contrato”, Asegura

Por Claudia de Santiago

Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva (Foto Rocío Castro)

Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva (Foto: Rocío Castro)

Luego de que trabajadores de ayuntamiento de Villanueva en conferencia de prensa señalaron que se ha despedido a más de 300 personas de manera injustificada encabezada por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, dio a conocer que hay 240 contratos que concluyeron el 14 de septiembre del 2018, por lo que aseguró que no son despidos injustificados.

En este sentido, enfatizó que los 240 trabajadores fueron contratado como trabajadores temporales con un tiempo establecido, el cual fue firmado por los propios empleados: “En los ayuntamientos solo hay tres clases de trabajadores: de confianza, de base, y temporales”.

Agregó que dentro de estos contratos se encuentran los que fueron trabajadores de confianza, quienes también tienen fecha de conclusión el 14 de septiembre del presente año: “Aquí no hay ningún despido injustificado, se dio terminada la relación laboral porque así lo acordaron tanto el patrón como el trabajador”.

El alcalde, enfatizó que han pedido a estos trabajadores a pasar al área jurídica del ayuntamiento para que se les haga el cálculo de su finiquito para que se les programe su pago, sin embargo, declaró que hay algunos casos de trabajadores que se les asignó una función en otra área y ya no se presentaron, y demandaron al ayuntamiento por despido injustificado, cuando no lo fue: “Solamente se les hizo una reasignación”.

A su vez, dio a conocer que hay otro grupo de personas que “mañosamente” han vivido de tener demandada a la presidencia municipal, quienes le pidieron a la tesorera que la última quincena de agosto ya no se las depositarán para ellos darse por despedidos y poder presentar una demanda reclamando un despido injustificado.

En relación al los créditos por la pasada administración adquiridos ante la caja popular de ahorro, Torres Rosales manifestó que irresponsablemente 30 personas que laboraban en dicha administración fueron convencidos por el entonces alcalde Jorge Luis García Vera de sacar un préstamo de 200 mil pesos cada uno, el cual el entonces alcalde se había comprometido a regresárselos.

“El destino de ese recurso no lo sé, contrario a lo que ellos trabajadores dicen a mí la auditoria ya me entregó documentos donde consta que ese dinero ingreso al municipio; eso es falso, a mí la auditoria no me ha entregado nada al respecto ni la administración anterior”.

Por lo cual, expuso que no puede reconocer ese dinero como un adeudo institucional, ya que ni siquiera se sabe cuál fue el destino del mismo.

Ante estas situaciones, el alcalde considera que hay tintes políticos de por medio lo cuales cree que son encabezados por Iván de Santiago Beltrán, quien fue alcalde del municipio hace dos administraciones municipales, ya que eran sus colaboradores los que encabezaron la manifestación de los trabajadores y la rueda de prensa el pasado martes: “Quieren hacer presión para que nosotros paguemos los platos rotos”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *