¿Usted ha Probado el Caldo de Rata?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”: Winston Churchill

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 4 de octubre.- Que Jesús me l@s cuide y proteja de todo mal.

 Y QUE este viernes sea un día de paz, tranquilidad y amor para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales de siempre, no de quinquenio. Amén.

 Esto no es Vida, los Demonios Siguen Sueltos

LA SEGURIDAD se sigue descomponiendo cada día más: ahora las víctimas de la delincuencia fueron dos mujeres policías municipales de la capital del estado: a una la mataron a balazos, y a la otra la dejaron gravemente herida, cuando cumplían con su deber, la madrugada del miércoles al filo de las 3:45 de la madrugada.

 FUERON UNOS secuestradores los que les dispararon; el trabajo de las mujeres policías hubiera sido perfecto si sus compañeros les hayan brindado el apoyo que oportunamente les pidieron, pero no fue así y las balas las alcanzaron. Lo único bueno de todo esto fue que a la víctima de los secuestradores la abandonaron dentro del vehículo que tripulaban, para que no les estorbara en su huida hacia el monte-.

 -SI A LAS persona encargadas de darnos seguridad, las matan a balazos, ¿qué nos podemos esperar nosotras, Madre Teresa?-.

 -NOMÁS ENCOMENDARNOS a Dios, ya no veo qué más hacer-.

 -POBRE DE la policía Silvia Susana Martínez Najar-.

 -DE SU FAMILIA: madre, padre, esposo e hijos, si los tuvo, no puedo imaginar el dolor tan grande por el que están pasando, Diosito les mande pronta resignación, porque estoy segura de que ya la policía, Silvia Susana Martínez, está en el Cielo, junto a mi Padre Dios-.

 -¿CÓMO SEGUIRÁ su compañera de policía que resultó herida?-.

 -DE ELLA no se sabe nada, sólo que sus heridas no son de gravedad, tal vez sus jefes lo ocultan por temor a exponerla a la furia de los sicarios al ver que no lograron ultimarla: que Dios me la cuide y me la proteja y que pronto salga de su trance-.

 -PUES LO grave de este maldito asesinato es que sus compañeros no acudieron en apoyo que ellas dos les solicitaban, lo que es muy grave porque existe la sospecha de que esos malditos están coludidos con la delincuencia organizada, allá ellos, pero su conciencia no los va a dejar vivir en paz; la Fiscalía debe de investigar este caso tan reprobable que ha llenado de indignación a la sociedad zacatecana, del país y del mundo, porque la mala noticia internet la hizo viajar alrededor de la tierra.-

-Y HABLANDO de esa falta de apoyo a las dos mujeres policías valerosas, que tripulaban la patrulla 180, a mí, en lo personal, no me gustaron para nada las declaraciones que dio don Jorge Eduardo Muñoz Franco:

“TODOS ESTAMOS expuestos. El protocolo se siguió y en ese momento sí llevaban armamento y el chaleco tácticos en buenas condiciones. Por ese lado nos sorprendieron, ahí están las consecuencias”, que insensibles sus palabras, y frías muy frías-.

 -PUES AHORA el Fiscal Francisco José Murrieta Ruiseco, tendrá que hacer una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los asesinos, si no los captura el pueblo se le va a echar encima: es la última llamada: o se pone a trabaja o se va”-.

 Más Asesinatos y Heridos

-PERO EL cobarde asesinato de la policía Silvia Susana y el balazo a su compañera no fueron los únicos actos de violencia: en Fresnillo asesinaron a balazos a un hombre cuando caminaba, a eso de la una de la tarde, por la calle Doctor Burton Grossman, colonia Industrial.

 POR LA noche, a eso de las 23:00 horas, otro hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por las calles de Vicente Rivapalacio, colonia Benito Juárez, allá mismo en Fresnillo; está hospitalizado y se halla grave.

 EN LA CAPITAL del estado, por la noche del miércoles, en las calles de Constelación del Can Menor, colonia Estrella de Oro, la policía encontró el cadáver de un hombre “encobijado”.

 EN GUADALUPE, en un tiro de mina, en la colonia Martinica, rescataron los cadáveres de dos hombres: el primero presentaba golpes en la cabeza y el otro degollado-.

 -¡DIOS DE mi vida! ¡Cinco asesinatos y dos heridos en un día!, ¿hasta dónde iremos a parar?-.

 -SU GÓBER Precioso ya debería de hacer algo, si no en poco tiempo no va a tener gente a quien cobrarle impuestos: los zacatecanos que no han sido asesinados, se están yendo a otros estados o al extranjero, por temor a que los maten o secuestren-.

 De Chile y de Manteca

-PUES LE llovieron elogios a “El Fifí”, Madre Teresa-.

 -LOS LEÍ, DON Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, le entregó buenas cuentas al pueblo, vía diputados y Página 24 Jalisco: nos dijo que el gobierno no sólo redujo la deuda heredada de $7 mil 598 millones, a $6 mil 900 millones, sino que en 2019, va a quedar en $6 mil 500 millones, pero que además no van a contratar un solo peso de deuda, lo que provocó la alegría de mucha gente, principalmente de priístas que ya hasta lo están candidateando para el 2021. Yo le pediría a esa gente que no haga futurismo, que deje trabajar a mi Góber Precioso-.

 -QUE BARBARIDAD, Madre Teresa, el gobierno de Zacatecas tiene mucha gente en nómina, yo me fui para atrás al enterarme -por supuesto a través de nuestro Periódico Página 24 Zacatecas- que tiene 10 mil 181 trabajadores, que nos cuestan $2 mil 938 millones, cada año-.

Jorge Alejandro Escobedo Armengol

Jorge Alejandro Escobedo Armengol

 -Y NO ESTÁN ahí incluidos los trabajadores del Sector Salud, ni del Magisterio, que también bailan la danza de los millones. Estos datos los dio don Jorge Alejandro Escobedo Armengol, secretario administrativo del Gobierno del Estado-.

 -PUES SON asombrosas estas cifras, como también son los 2 mil 733 vehículos, los inventariados: ¿se imagina usted el mar de gasolina que derrochan?-.

 -OTRA NOTA de nuestro Diario Página 24 Zacatecas que causó asombro e incredulidad, fue la que habló sobre el evento llamado “Caldo de Rata Fest 2018”, que organiza la Canirac en Fresnillo, para el próximo 18 de noviembre, ¿usted comería un plato de caldo de rata, Madre Teresa?-.

 -¡QUÉ LE cuento!, alguna vez yo lo probé y me gustó, sabe como a pollo. Yo no sé por qué mucha gente le hace el feo-.

 -¡GUÁCALA!, YO no lo probaría ni aunque me pagaran por hacerlo; pero sí me gustaría que López Obrador hiciera una cacería de ratas de dos patas del gobierno , y que las vendiera a los tribus de caníbales que todavía existen en varias partes del mundo-.

 -BUENO, YO ya me voy doña Petra, se queda usted con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 4 de Octubre se cumplen 344 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?