Soralla Bañuelos Pide Reconocer, por ley, Derechos de los Ciclistas

“Se nos Advierte Como Intrusos”, Truena

Por Manuel Medina Castro

Soralla Bañuelos de la Torre, diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal) (Foto Merari Martínez Castro)

Soralla Bañuelos de la Torre, diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal) (Foto: Merari Martínez Castro)

Soralla Bañuelos de la Torre, diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal) señaló en conferencia de prensa los pormenores de una iniciativa de punto de acuerdo, con la cual se pretende beneficiar a los ciclistas zacatecanos.

Comentó Bañuelos de la Torre que “esta iniciativa tiene la finalidad de reconocer a los ciclistas como sujetos de derechos y obligaciones, y al mismo tiempo armonizar las disposiciones del estado con otras entidades y otros países”.

Dijo la diputada que no existe actualmente en la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad un artículo que reconozca a los ciclistas, quienes practican este deporte de manera profesional, o como un pasatiempo.

“No hay una cultura en el estado de reconocimiento a los ciclistas, somos invisibles ante la ley, es decir no hay un solo artículo en la ley que contemple a los ciclistas”, comentó.

También, dijo que “en Zacatecas los peatones y las personas que conducen vehículos de motor no advierten al ciclista como un sujeto de derechos de hacer el mismo o transitar por las mismas calles, siempre se nos advierte como intrusos”, tronó.

Añadió al respecto, que incluso los automovilistas y peatones, ven a los ciclistas como obstáculos al transitar por las calles y resaltó “tienen más reconocimiento los animales que los ciclistas”.

Motivo por el que dijo, se pretende por medio de la iniciativa se incluya en la ley los derechos de los ciclistas, además que en la partida presupuestal que se trabajará en diciembre se destine recurso económico para la conclusión de la ciclovía del Parque Arroyo de la Plata.

Informó, que a esta ciclovía se le tiene que dar continuidad para que recorra las ciudades de Guadalupe y Zacatecas, continuando la construcción por la Avenida Universidad.

Bañuelos de la Torre, además señaló que “el uso de la bicicleta puede ser un medio de ingresos para el turismo, un medio de transporte barato, ecológico, que promueve la recreación el deporte y el cuidado del medio ambiente”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *