Al Pueblo hay que Educarlo, no Encarcelarlo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“El único instrumento que los hombres tenemos tanto para perfeccionarnos como para vivir dignamente es la educación”: Santo Tomás de Aquino

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 5 de octubre.- Que la Sombra del Señor San Pedro esté siempre con vosotr@s. Que l@s proteja por doquier que anden, y les aleje la maldad que no duerme.

 Y QUE TODAS y todos ustedes, sus familiares y amigos tengan un bonito sábado lleno de paz, tranquilidad y amor. Amén.

 Los Malos “Calan” a Saúl Monreal

EL NARCO no sólo reta a Saúl Monreal, flamante alcalde de Fresnillo, sino que lo está calando a ver qué gestos hace, pues ayer le mostraron su malévolo poder, que raya en el narcoterrorismo, al hacer vomitar el plomo de sus diabólicas y mortales armas, en su mayoría producidas por la industria bélica de Estados Unidos.

 -CUÁNTA MALDAD irracional muestran Los Malos Organizados al pueblo de Fresnillo, pues ni siquiera respetan la presencia de la imagen sagrada y milagrosa del Santo Niño de Atocha, pues muy seguido se comenten crímenes frente a su propia imagen, como ya lo hemos comentado-.

 -PERO AYER, Madre Teresa, se dieron gusto accionando sus armas del demonio: a plena luz del día, por ahí de la una de la tarde, una persona de quien las autoridades se reservaron sus generales, iba manejando un Jeep Liberty rojo, ignorando que tras él iban dos sicarios en una motocicleta; en un momento dado, los sicarios se le emparejaron y le dispararon directo a la cabeza. El hombre cayó muerto sobre el volante del Jeep, por lo que se cree que los asesinos son gente experta-.

 -LO QUE A mí ya me parece narcoterrorismo, es el ataque a balazos contra la fachada de una casa en Plateros, ahí donde debe reinar el milagroso “Santo Niño de Atocha”, pues amparados por la oscuridad de la madrugada, tres camionetas llegaron frente a una casa de la calle Ricardo Monreal Ávila-lea nada más, doña Petra, la cruel ironía-, se bajaron de ellas varios sicarios y dispararon sin ton ni son decenas de balas, dejando la fachada como queso gruyer, y lo que es peor: una inocente niñita de seis años de edad recibió un balazo en el abdomen y ahora mismo lucha por su vida en el Hospital General. Los agresores, como sucede siempre, se volvieron humo-.

 PERO NO fue nada más estos dos ataques, sino que, allá mismo, en Fresnillo, considerado por mucha gente como “la capital del crimen”, alrededor de las 23:30 horas, un hombre no identificado caminaba por la calle Rubén Corona, colonia Benito Juárez, cuando varios sujetos le dispararon y huyeron con mucha facilidad, tranquilidad e impunidad, mientras el hombre caía chorreando abundante sangre; hoy mismo, esta nueva víctima de Los Malos Organizados, se encuentra grave en el Hospital General-.

 ESTOS TRES crímenes, sólo en Fresnillo; pero en Ojocaliente mataron a balazos a dos hombres, y en Jerez hallaron el cadáver de una mujer en estado de descomposición: ¡DIOS DE mi vida! ¡Cuatro asesinatos y dos heridos en un día! Y las autoridades nomás no hacen nada.

 De Chile y de Manteca

ZACATECAS LLEVA varios años incendiado, no obstante el tema de estos días es don Andrés Manuel López Obrador, quien nuevamente visita Zacatecas, pero ahora como presidente electo, pasado mañana domingo 7 de octubre, en gira de agradecimiento, por lo que todo mundo le entregará su cartita, con la esperanza de que les cumpla lo que le van a solicitar o aunque sea una parte-.

 -YO TAMBIÉN, si puedo ir, le voy a llevar mi cartita-.

 -Y QUÉ LE va a pedir…

 -QUE NOS limpie la policía, que combata la violencia y la inseguridad. Yo no quiero puentes ni carreteras, yo quiero que regrese la paz y la tranquilidad a mi querido Zacatecas, no pido más-.

 -Y SU HECTÁREA que tiene para llevar a cabo su proyecto de sembrar frutas y legumbres, plantar árboles frutales?-

-ESE PROYECTO puede esperar, lo que yo no quiero es que nuestra tierra no se siga regando con sangre-.

 -QUE BUENOS sentimientos tiene doña Petra: otras personas pedirán cosas para ellas, no para beneficio de la comunidad-.

 -LE VOY A confesar una cosa, Madre Teresa. Es con respecto a la información que Felipe de Jesús Cabral Pulido, subsecretario de ganadería, reveló a nuestro Periódico Página 24 Zacatecas: en este ciclo de 2017-2018 exportamos 21 cabezas de ganado a Texas y Kansas, pues “Zacatecas tiene muy buen ganado para la engorda”, pero yo creo que esa política de mandar reses jóvenes a Estados Unidos, es equivocada-.

 -POR QUÉ, doña Petra?-.

 -PUES PORQUE después no la regresan empaquetada y a un precio por las nubes; aquí lo que yo creo es que su Góber Precioso debería apoyar más para que a la carne de ganado zacatecano se le diera eso que llaman valor agregado y entonces sí exportar a todo mundo, como dicen que lo hacen en la república de Uruguay-.

 -EXBRACEROS Y habitantes de Salaverna ya se organizan para solicitarle a don Andrés Manuel López Obrador su apoyo.  Los primeros exigen que si no es Peña Nieto -que no lo va a hacer- que sea él, una vez que sea presidente constitucional de México quien les regrese sus ahorros, que desde hace decenas de años les jinetea el gobierno federal, cuando no sea que alguno o varios expresidentes se los hayan robado-.

 -MUCHOS DE esos exbraceros ya murieron, pero quedan sus herederos, quienes con mucha justicia exigen la devolución del dinero que forzosamente les descontaban los gringos y lo entregaba al gobierno de México, que se ha hecho pato a través de sus gobernantes.

 -LOS OTROS son habitantes de Salaverna, quienes han sido despojados de sus propiedades por el magnate Carlos Slim Helú, y otras compañías mineras extranjeras.

 -QUIEN TAMBIÉN se lame los bigotes es su Góber Precioso, pues de seguro le pedirá su apoyo para que las mineras, la cervecera Corona -o como se llame fiscalmente-, entre otras empresas contaminantes paguen a Zacatecas el impuesto ecológica que sigue atorado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que los dueños del capital, dicen, es a todas luces ilegal-.

 -MADRE TERESA, ¿cuántos presos políticos cree usted que haya en Zacatecas y en todo el país?-.

 -PUES DEBEN de ser cientos, tal vez miles, porque ya ve que hemos tenido muchos gobernantes represivos, sobre todo contra campesinos e indígenas que están presos por defender sus tierras, la ecología, sus ideales, entre otras cosas-.

 -PUES YA López Obrador reiteró que todos los presos políticos serán puestos en libertad el próximo 1 de diciembre, precisamente cuando tome el poder-.

 -ME DA MUCHA alegría, yo no comulgo con cárceles, me deprime ver a la gente encerrada como si fueran animales salvajes. Al pueblo hay que educarlo, no encarcelarlo-.

 -COMO LO hacen países del llamado primer mundo, como Holanda, que tienen sus cárceles vacías por falta de delincuentes, según leí un reportaje hace unas semanas-

-BUENO, YO ya me voy. Se queda con Dios, doña Petra-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 5 de octubre se cumplen 345 días de la desaparición forzada forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?